Viernes, 28 de Julio de 2017
10:38 CEST.
Prensa

La UPEC ratifica la suspensión del periodista que publicó las polémicas declaraciones de Karina Marrón

La Comisión Nacional de Ética de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) ha ratificado esta semana la suspensión del periodista José Ramírez Pantoja debido a la publicación en su blog de unas controvertidas declaraciones de la subdirectora de Granma, Karina Marrón, según confirmaron este viernes a DIARIO DE CUBA fuentes conocedoras del caso. 

Ramírez Pantoja estudió la licenciatura en Comunicación Audiovisual en la filial holguinera del Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes (2000–2005).

En el 2000 la emisora CMBF lo contrató como corresponsal en Holguín y al graduarse se gestionó un diplomado de Periodismo Radiofónico. 

En el 2006 fue contratado por Radio Holguín e ingresó en la UPEC. Entre 1998 y 2005 trabajó como periodista en el Departamento de Comunicación Cultural de la Dirección Provincial de Cultura. 

Ramírez Pantoja grabó las palabras de Marrón en el Pleno Nacional de la UPEC, del 28 de junio de 2016. El periodista dijo que participó a través de videoconferencia, en su condición de presidente de la delegación de base de la organización oficialista de Radio Holguín. 

DDC intentó obtener confirmación por parte de Ramírez Pantoja de la última decisión de la Comisión de Ética de la UPEC, pero no obtuvo respuesta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Luce bien él. Será soltero?