Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Represión

Bajo amenaza de desalojo familia santiaguera que se niega a aceptar una 'oferta' del Gobierno

Una familia de Santiago de Cuba está bajo amenaza de desalojo por negarse a aceptar una "oferta" que le ha hecho el Gobierno a cambio de su vivienda.

Desde hace más de año y medio, Jorge Chance Betancourt y su esposa Margarita sufren presiones de agentes de la Seguridad del Estado y funcionarios de Vivienda para que dejen la casa que poseen desde 1986 en el Reparto Abel Santamaría, pero en las últimas semanas las amenazas se han intensificado, según el afectado.

Chance Betancourt es activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO). La casa en la cual vive tiene cerca de 230 metros cuadrados y patio. La oferta que le hace el Gobierno es un pequeño apartamento de dos habitaciones en la zona conocida como Micro 9, a 15 kilómetros de su lugar de residencia actual.

Otros vecinos del lugar, con propiedades de menos valor, aceptaron trasladarse. Pero algunos que pusieron resistencia, como el pastor evangélico Alain Toledano Valiente y su familia, fueron sacados del lugar por la fuerza.

"Fueron arrasados de aquí como si se tratara de traficantes de droga o algo así. Ese día hicieron un fuerte operativo militar y aprovecharon que el pastor estaba en Estados Unidos para sacar por la fuerza a su esposa y a los huérfanos que allí cuidaban", recordó Chance Betancourt.

El pastor era propietario de una parcela de tierra en el Reparto Abel Santamaría, donde luego de edificada una pequeña casa abrió un templo para recibir a sus fieles.

El operativo contra la familia de Toledano Valiente incluyó fuerzas especiales, perros y golpizas a sus seguidores. Su esposa, Marilín Alayo Correa, fue detenida. La vivienda, que según el pastor era legal, fue demolida.

Chance Betancourt afirmó que en su caso las autoridades no han pasado por ahora de las amenazas, pero dijo que teme por el bienestar de su familia.

El opositor es el último residente en lo que hasta hace varios meses fue una comunidad. El Gobierno ha ido sacando poco a poco de allí a los pobladores. La razón que esgrime es un proyecto de construcción de viviendas para damnificados el huracán Sandy, iniciado hace más de dos años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¿Por ahí cerquita no fue lo de "Realengo 18"? Cualquier parecido...

Imagen de Anónimo

otra muestra mas del poder desmesurado y atropellador del gobierno socialista

Imagen de Anónimo

En santiago de cuba pasan muchas cosas como esa desde hace años  MIREN ESTE CASO de uno que no es disidente  y  le han  ursurpado  y  quitado todo  y ha hecho todas las reclamaciones legalmente  y  a los vecinos le han dicho que " LA PERSONA ES UN  PAGADO POR LOS YANKIS" y un terrorista ...www.denuncia-indulgente.com

Imagen de Anónimo

¿Pero la Reforma Urbana no les dio la propiedad de las casas? Si decían que ya habían acabado con los "casatenientes"...

Imagen de Anónimo

Extraño caso, pues tratándose de una expropiación forzosa, la "oferta" del gobierno debe ser una resolución administrativa y el asunto puede ir a tribunales para así darle más salsita en vez de quedarse en notica por internet

Imagen de Juan

Que regrese Batista al poder por favor!

Imagen de Anónimo

NO HAY TIERRA, NI ESPACIO DONDE CONSTRUIR PARA HACERLO DONDE HAY CONSTRUCCIONES, LO DUDO Y TODO INDICA ES UN MATRAQUEO LLENO DE HIPOCRECIA Y MENTIRAS-----COMO TODAS LAS DE LOS CASTROCAGONES TAMBONZOIDES