Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Represión

'Si se muere, no es problema de nosotros', dice la Seguridad del Estado sobre el huelguista Yuriet Pedroso

El preso político Yuriet Pedroso González, que lleva más de 55 días en huelga de hambre, sigue reportado de "grave" y presenta un cuadro de "descompensación de la presión arterial, bajo ritmo cardíaco y retención de líquido", informó la agencia independiente Hablemos Press.

Mabi González, madre de Pedroso, dijo que el viernes pudo hablar con los médicos y con el jefe de la sala de terapia intermedia del hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara. La conversación fue grabada con cámaras de televisión.

"Me presentaron ante agentes y médicos para decirme que mi hijo se encuentra en estado grave por la retención de líquido y la inestabilidad de la presión arterial. Lo mismo le sube que le baja", explicó González.

"El agente Osmani Ruiz me dijo: 'si se muere, no es problema de nosotros'", añadió.

Ruiz, según las fuentes, es oficial de la Seguridad del Estado y segundo jefe de "enfrentamiento" en Villa Clara.

Pedroso, de 34 años e integrante de la Coalición Central Opositora, exige que lo exoneren del cargo de "atentado" que pesa en su contra. Su "delito" fue pegar carteles con críticas al régimen en sitios públicos de la localidad de Esperanza, en Villa Clara, el 14 de diciembre de 2014.

El opositor comenzó la huelga de hambre el 2 de marzo.

Damaris Moya, presidenta de la Coalición Central Opositora, señaló que Pedroso "sufre de espasmos que le retuercen los miembros superiores e inferiores y hasta la boca".

"Está muy mal", aseguró.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Abr 2015 - 12:47 am.

Yo vi un video colgado en Facebook denunciando esta situacion. Yo no veo a este muchacho con señales de tener mas de 50 dias en huelga de hsmbre..Y yo agrego, ni en la foto tampoco.

Imagen de Anónimo

Yo vi un video colgado en Facebook denunciando esta situacion. Yo no veo a este muchacho con señales de tener mas de 50 dias en huelga de hsmbre.

Imagen de Anónimo

completa impunidad!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 26 Abr 2015 - 12:47 am: ¿A ti te queda claro que el proximo presidente de EEUU sera republicano? Bueno, eso es todo.

KT

Imagen de Anónimo

La huelga de hambre es un método arcaico y no resuelve nada, entregar la vida de esa manera no es bueno para la sociedad. No estoy de acuerdo con las huelgas de hambre, de todas maneras esa foto como que hace dudar de la veracidad de los 55 días sin comer, puede que tenga problemas con la tensión arterial como se dice en la nota pero lo de los dos meses sin alimentos no me parece cierto

Imagen de Anónimo

Para anónimo 26 Abril 12:47 am.

Parece q estas bien informado pues en ningún momento en el articulo se dice nada de atentar contra un policía. Creo q eres un robot mas l servicio de la dictadura. Aquí es estados unidos es verdad q a veces los policías exageran el uso de la fuerza pero esos mismos policías muchas veces son atacados por delincuentes armados. En cuba no es lo mismo los disientes aunque preferiría llamarlos luchadores por la libertad, no están armados ni son delincuentes. 

Los verdadero delincuentes son la sociedad civil oficialista llevada a Panamá que solo fue a causar disturbios liderados por los.homosexuales de Abel prieto y Miguel barnet. Mentirosos como la psicóloga segunda secretaria de la ujc q dijo se pago su pasaje jajaja. Pena es lo que dan. 

Imagen de javier monzon velazques

Quise decir que al regimen no le importa la vida de quienes no piensan como el. Creo que la huelga de hambre es efectiva contra regimenes mas o menos humanos, y no contra un sistema deshumanizado.

Imagen de javier monzon velazques

¿Que le representa una raya mas al tigre? Un muerto mas, luego de decenas de miles de muertos desde el 1 de enero de 1959, no importa.

Imagen de Anónimo

Que horror!!!

Imagen de Anónimo

En mi opinion el caso de Cuba es imposible con metodos pacificos, Marti senalo que a las dictaduras no se les derroca con boletas electorales, sino con la fuerza bruta, yo creo que sin un buen bombardeo durante un mes y que culmine con el arresto y ejecucion de toda la cupula gobernante el tema Cuba jamas tendra solucion.