Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Represión

'Grave' el preso político Yuriet Pedroso, tras más de 50 días en huelga de hambre

El preso político Yuriet Pedroso González ha visto empeorar su estado de salud, después de más de 50 días en huelga de hambre en Santa Clara, denunciaron fuentes de la oposición.

Según Antonio Rodiles, director de Estado de SATS, los médicos lo reportan en "estado grave".

Pedroso, de 34 años e integrante de la Coalición Central Opositora, exige que lo exoneren del cargo de "atentado" que pesa en su contra, reporta Radio Martí.

Su "delito" fue pegar carteles con críticas al régimen en sitios públicos de la localidad de Esperanza, en Villa Clara, el 14 de diciembre de 2014.

El opositor comenzó la huelga de hambre el 2 de marzo. Fue trasladado al hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara, el 13 de abril, donde permanece ingresado en la sala de terapia intermedia. Se niega a recibir asistencia médica.

"Puede concluirse que la Seguridad del Estado no cambia sus viejos métodos con los nuevos tiempos en la era Obama", denunció por su parte Martha Beatriz Roque, presidenta de la Red de Comunicadores Comunitarios.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cubanos, hay que denunciar esto y presionar a los HP de los Castros para que este valiente muchacho cubano no se nos muera. Que estamos esperando para protestar? Donde estan los periodistas independientes y donde está la prensa internacional?

Imagen de Anónimo

Esto no le interesa a ningun super-disidente, tampoco a ningun lector de DDC, mucho menos a ningun ciber-activista, peorvsun, nada le importa a un escspso, wuedao o ex-opositor, ya emigrado y declarado amante de su familia, todos para justicar visjar al pais donde segun ellos, eran perseguidos y Castro los iba a matar.

Conclucion: No vale la pena pasar ni un segundo en un calabozo castrista por un pueblo de pendejos, descaraos y mal agradecidos.