Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Censura

Portavoz oficial insinúa que la sede habanera de la revista 'OnCuba' es 'inconstitucional'

El vocero oficialista Iroel Sánchez puso en duda este lunes la situación legal de la revista norteamericana OnCuba y sugirió una posible "violación" de la Constitución cubana.

OnCuba, con ediciones online e impresa, abrió hace varios años una oficina en La Habana, donde trabajan periodistas cubanos.

Según Sánchez, la labor de la publicación viola la Constitución, "que dice en su artículo 530 que los medios de comunicación 'no pueden ser en ningún caso objeto de propiedad privada'".

El funcionario de la Oficina para la Informatización de la Sociedad lanzó la advertencia tras la publicación de un artículo sobre las condiciones familiares de Reynaldo Villafranca, un sanitario cubano fallecido en África víctima de la malaria.

Sánchez aseguró que el reportaje, firmado por Carlos M. Álvarez, constituye una "violación ética al sacar a la luz el difícil entorno familiar de un colaborador cubano fallecido mientras integraba la brigada que enfrenta la epidemia de ébola en África Ocidental".

En su advertencia, el vocero oficialista aprovecha para recordar un comentario anterior del presidente de la revista, el empresario cubanoamericano Hugo Cancio, quien habría criticado la defensa de los cinco espías que hizo el músico Francis del Río en Miami.

"OnCuba es una publicación acreditada como corresponsalía extranjera en La Habana pero que tiene las ventajas de remunerar a un periodista cubano en un día su sueldo de un mes, y las posibilidades de acceso a información y contratación profesional que no se permiten a una publicación extranjera en ninguna parte del mundo", escribió Iroel Sánchez en su blog.

Aunque admite no dominar los detalles del caso, el vocero entiende que "se trata de una publicación extranjera" y, por tanto, recuerda a su presidente las bondades del régimen al respecto.

"Si no [es extranjera], estaríamos ante una violación de la Constitución cubana", advirtió Sánchez.

A OnCuba se le considera una publicación cercana al castrismo.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Disfruto ese desplante, con que el esbirro ideológico Iroel, premió la abyeccción pro- castrista de Huguito el Dialoguero. 

PolO Avilés

Imagen de Anónimo

Iroel Sanchez Vs Carlos Manuel, el consentido del G2 cubano versus el consentido egocentrico de la facultad de periodismo, quien ganará esta sera de comprar palco...Iroel tú y OnCuba son la misma gente, será que te estan usando una vez más de quinta columna hermano Sanchez?

Imagen de javier monzon velazques

Iroel tiene envidia de los salarios que segun el ganan los periodistas de esa revista. El es un plumifero que vive con un sueldecito miserable que no llega al de los otros plumiferos de la Mesa Hedionda de la tv. Sobre Cancio mejor ni hablar, es un arrastrado y cipayo del castrismo; ojala le cierren la revista y lo metan preso por"propaganda amiga".

Imagen de Anónimo

El articulo de ese joven es excelente. Gracias a Iroel por darle propaganda. Que no se preocupe Carlos Alvarez que tiene su comida asegurada como buenisimo escritor

Imagen de Libertad Para Cuba

Iroel Sanchez, que cosa es el Granma sino un periódico privado del Partido Comunista de Cuba? Yo no soy comunista, mi familia no es comunista, todos los comunistas que conocía dejaron de serlo, muchos abandonaron el país. Entonces, que periódico nos rerpesenta?

Imagen de Anónimo

Carlos M. Alvarez es un excelente escritor.  Merece escribir en una publicacion mas libre y digna.  Ojala no sea el chivo expiatorio en esta puesta en escena.

A Hugo Cancio no vale la pena ni dedicarle una sola palabra.  Mejor borrarlo del mapa.

Imagen de Anónimo

Supongo, Anónimo de las 11.21 pm, que escribes denunciando a Yoani utilizando tu teléfono satelital desde la cumbre más alta del Escambray donde estás luchando denodadamente por la democracia en Cuba, con un montón de enemigos castristas descabezados a tus pies, tu fusil humeante y mientras cantas ¿el Himno Nacional cubano? ¿La Marsellesa?

Imagen de Anónimo

Gracias a Iroel me lei el articulo y el escritor esta fuera de liga. Uno de los mejores articulos que me he leido en años, con un estilo descarnado propio de grandes. Lo que tiene Iroel es envidia, que los panfletos comunistas que el escribe no se los espanta nadie.

Imagen de Anónimo

Hacia rato no oia un guatacon  como este, ya los mas guatacas que él los tronaron: Perez Roque (el que recogio la pelota y despues le dieron la patadita) y el campeon de todos: Hassan. A este Iroel ya lo tronaron, pero todavia tiene que perrear para poder ganar 1 dia de sueldo.  En la universidad habian una pila de guatacones y ahora resulta que todos se han ido. 

Imagen de Anónimo

bueno 14/5 tbn es extranjera y no ha pasado nada

hugo cancio es millonario y hace lo q hace porque 

quiere ayudar a los musicos cubanos y hacer su

negocio pero acaba este bisne y busca mas pq

plata nonle falta