Libertad de expresión

Medio oficialista admite que censuró un artículo por criticar a Maradona

El post prohibido cuestionaba la politización del programa deportivo que el exfutbolista presenta en Telesur.

La revista oficial Cubahora admitió este jueves haber censurado un artículo por criticar al exfutbolista Diego Armando Maradona, ídolo de Fidel Castro.

En un post sobre el Mundial de Fútbol, "el equipo editorial detectó frases irrespetuosas y poco argumentadas, lo que resulta incompatible con la ética que debe primar en el Periodismo", argumenta el sitio.

El artículo afirmaba que Maradona, "burdamente, ha politizado [el programa de Telesur] De zurda", dedicado al evento deportivo internacional.

Según medios españoles y latinoamericanos, Maradona cobrará cuatro millones de euros por su contrato de dos años en el canal chavista.

"A veces Víctor Hugo Morales, con pena, trata de encauzar el programa, de sacarlo de esos pantanos: la izquierda que no propone nada y que lo único que sabe hacer es quejarse, no para arreglar, sino para alimentar su supuesto prestigio", decía el post censurado, según la versión divulgada por Cubahora.

La revista oficial se queja de que, posteriormente, podía leerse: "El problema lexical de Héctor Villar no es la cocaína. Es la falta congénita de neuronas. Se cumple con él un estereotipo. Bonito de poca materia gris".

El protegido del dictador

Cubahora se escuda en su perfil editorial: "los trabajos publicados deben mostrar la utilización de un lenguaje claro, ideas precisas, sin exceso de adjetivos, palabras redundantes o afirmaciones no basadas en evidencias".

El autor no aceptó cambiar el texto. Los responsables de la sección eran los periodistas Charly Morales y Carlos Manuel Álvarez. La publicación no precisó cuál de los dos escribió el texto censurado, pero al parecer se trata del primero.

Cubahora se presenta como "la primera revista cubana exclusivamente digital", creada en 1998. Depende orgánicamente del Centro de Información para la Prensa Cubana, subordinado al Comité Central del Partido Comunista.

Esta semana, Fidel Castro envió una carta a su ídolo, el exastro del fútbol Diego Armando Maradona, en la que lo felicita por el programa televisivo De Zurda en Telesur, y saludó al jugador de la selección argentina Lionel Messi.

"Todos los días sigo tu programa por Telesur sobre la Copa del Mundo y gracias a ello puedo seguir el extraordinario nivel de ese excepcional deporte", dice Castro a Maradona y lo califica de "inolvidable amigo".

"Lo mejor que nos pudo haber pasado en De Zurda es que nos haya escrito el más grande de todos", afirmó Maradona antes de que su copresentador, el uruguayo Víctor Hugo Morales, diera lectura al texto.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 30 Jun 2014 - 9:36 am: CHIVATO, metiste dos seguidos. Con eso hiciste la norma de la semana. Calmate ya que te vas a quedar sin ideas para la proxima semana.

Imagen de Anónimo

Telesur excelente Programa una Opcion Diferente Igual que DIARIO DE CUBA  http://www.telesurtv.net/

Imagen de Anónimo

Diario de Cuba, un medio de la contrarrevolución, defiende a periodista censurado por no respetar las normas editoriales de la Revista Cuba Ahora.

Imagen de javier monzon velazques

Y quien es Hector Villar?

Imagen de Anónimo

Todo lo relacionado con Cuba y el kaxtrizmo esta politizado.

Nada es cientifico, nada es humano, nada es musical, nada es artistico, nada tiene que ver con la gramatica o con la fisica o la matematica, nada se refiere a la destruccion de un pais y de sus habitantes desperdigados por el mundo como le ocurrio a los judios en su momento.

TODO ES POLITICA Y LO QUE HAY ES QUE CAMBIAR A LOS DICTADORES, TIRANOS Y TERRORISTAS Y CONTINUAR HACIENDO POLITICA Y POLITICAS PERO PARA EL BENEFICIO DE TODO UN PAIS Y TODO UN PUEBLO.

Los que pretenden comprender al kaxtrizmo, cambiar el kaxtrizmo, intepretar el kaxtrizmo, dialogar, humanizarlo, pretender que algo ha cambiado, ESOS SON SUS PEORES CHIVATIENTES ENQUISTADOS EN MIAMI, ESPANA Y LA CULICULANDIA DE FIU, WASHINGTON Y EN LA SANGRE DE JOE GARCIA, INMUNDICIA, LOS LEVY Y TODOS LOS QUE NO CONDENEN LOS ASESINATOS, como el del remolcador "13 de Marzo"

Que entreguen a los asesinos del Polargo 2 y el Polargo 5, que entreguen a los asesinos que derribaron las avionetas, que entreguen a jueces y complices que condenaron a muerte a 3 negros en el 2003, a los fusileros, y a los autores intelectuales!!!

Entonces vamos comenzar a conversar de algo mejor, pero en estos momentos eso es imposible y solamente democratas y un Hussein Obama es capaz de pretender acercamientos y concesiones.

Imagen de Anónimo

No tengan duda alguna que Maradona politiza el programa De Zurda. Es reiterativo y cansador como habla constantemente de la FIFA, la derecha, EEUU y no se cuantos más. No sería mejor que hable de fútbol?

Imagen de Anónimo

Por lo menos es agradecido a quien le salvo la vida,eso es positivo,lo demas es parte de la mierda propagandista de los segurosos

Imagen de Anónimo

Realmente y desde el principio estan censurando a Telesur.

Imagen de Anónimo

Ciego jalando mariguana.tu no sabes q donde el dinosaurio de biran pone sus manos su mirada o su saliva,no prospera nada??.argentina no llega a semifinales te lo aseguro

Imagen de Anónimo

Anonimo-26 de Junio 2014-8:55 pm!!!

Si no te gusta, Diario de Cuba, vete a Granma, ahi hablan mas claro, puede que te guste mas!!!!