Sociedad

Fidel Castro elogia a Lionel Messi

Es un 'formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina', dice en una carta a Maradona.

Fidel Castro envió una carta al exastro del fútbol Diego Armando Maradona en la que lo felicita por su programa televisivo De Zurda, en el canal Telesur, y envía saludos al jugador de la selección argentina Lionel Messi.

"Todos los días sigo tu programa por Telesur sobre la Copa del Mundo y gracias a ello puedo seguir el extraordinario nivel de ese excepcional deporte", dice Castro a Maradona y lo califica de "inolvidable amigo".

"Lo mejor que nos pudo haber pasado en De Zurda es que nos haya escrito el más grande de todos", afirmó Maradona antes de que su copresentador, el uruguayo Víctor Hugo Morales, diera lectura al texto.

Maradona, quien lleva la imagen de Castro tatuada en una pierna y es un declarado admirador del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, pasó temporadas en la Isla en una clínica de rehabilitación contra las drogas.

"Admiro tu conducta por numerosas razones", le dice Castro en su carta. "Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas. Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos", añade.

"No olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al líder bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la revolución de América latina y los pueblos subyugados del mundo", señala.

A Messi, Castro lo califica de "formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".

"Igual que a ti, saludo a Messi", dice el dictador a Maradona. "Nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar del esfuerzo mezquino de los intrigantes".

"Gracias, maestro", dijo Maradona tras escuchar el contenido de la carta. "Cada vez que se lo nombra es como un segundo padre para mí. Me cuidó siempre y me apañó. Solo tengo agradecimientos para él", añadió.

Castro escribe a Maradona y alaba a Messi

Ver vídeo

Programa 'De Zurda'. Telesur.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Esa carta fue escrita por Tony Castro, como todos sabemos, el hijo doctor del dictador.

Luego pone el nombre del padre y se acaba todo. Yo quisiera ver a esta vieja y desgastada hiena hablando ante la prensa sobre este tema. No se pero tengo la sospecha de que este zorro viejo no puede ni mirar el mundial de Brasil, el viejo esta ido de la realidad, en las nubes de Valencia, con los pies sobre la tumba...

Imagen de Anónimo

y la corona de higinio??

Imagen de Anónimo

Y   DICE   UN   "POLITIMAFIA  LETRINOAMERICANO"   QUE   fidel   NO  SABE  LO  QUE  ESTÁ  PASANDO...............Con  tantos  cubanos  "DIGNOS"  que  han  puesto  el  alto   (EL  NEGOCIO DE  SU HIJO)   y   otros  muchos  que  han  recibido  premios  internacionales  "INTECTUALES Y SOCIALES"   y   este  asqueroso   ni  una  palabra  ha  dicho....."SOLO   SABE  IGNORAR  A TODO EL CUBANO" que  séa "HIENA"........Y  NO  SOLO  "EL"   SINÓ   TODOS  LOS  QUE  FORMAN  PARTE   DE  ESA  MAFIA GUBERNAMENTAL  INTERNACIONAL.......y  que  estan  AQUÌ  en  Estados  Unidos   "Lavando  dinero  y  como  agentes  "dormidos"  del  TIRANO    

Imagen de Anónimo

Muy bueno el halago, se despretigia aún más el mafioso Castro. Que siga así para que todo el mundo se de cuenta de quien este viejo sinverguenza. Halagar a Cocadona es halagar la droga y sus narcos.

Imagen de Anónimo

Mongo

la carta que te va a llegar a tí,va a ser la de sentencia a cadena perpetua,por estar vurlandote del chupacabras

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Ya le cayo la salacion a messi!!!!!! Tenia que abrir la bocota la momia cagona y ese donde pone el ojo pone la cagada. Solo espero que no lo saquen en camilla del juego contra nigeria.

Imagen de Anónimo

Ay, ¡pobre Messi!, la mjaldicion del Caribe le cayo encima. Ese dictador le esta dando rondas y pronto Messi se recentira pronto por la mala vibra del cagalonandante de Biran.¡Bade Retro Satanas! dejalo en paz, el solo piensa en su futbol y no se rendira a tus venenosos pies para hacer procelitismo politico a tu favor como la malidcion andante del Drogadete Mayor que ya no puede ni hablar, no ser coherente pq la coca le comio lo poco q tenia de cerebro. ¡Vaya pareja de malos ejemplos para el mundo!  

Imagen de Anónimo

 Maradona, como te prestas para hacerle el juego a un dictador, camajan viejo como Fidel Castro, que su unico merito es mantener a nuestro pais en la miseria, que siempre a odiado a su pueblo, que bien se ve que tu no conoces como viven nuestros hermanos Cubanos para defender a ese viejo demente. Maradona eres un ser despreciable.

Katy

Imagen de Anónimo

Y donde esta la carta a Yassiel Puig, Pito Abreu, Alexei Ramirez y los otros 40 y pico de las Grandes Ligas, y la carta a los boxeadores, Lara, Rigondeaux, y la carta a Dayron Robles? Y la carta a mi mismo que no soy Argentino.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Maradona:Fidel te quiere mucho, pero a los Cubanos los tiene en la miseria, ese es el gran Fidel, lumbrera de la calle y oscuridad de la casa, vallan tu y Fidel a brindar en una cloaca, llena de esputos virulentos y heces malolientes.

Juana la Cubana.