Represión

Detenidos cocheros y bicitaxistas tras la protesta de Cárdenas

Pese a las promesas de las autoridades, se les impide transitar por las calles principales de la ciudad.

Varios cocheros y bicitaxistas han sido detenidos en Cárdenas, Matanzas, tras la protesta que protagonizaron el pasado lunes frente a las sedes locales del Partido Comunista y el Poder Popular.

"Desde el mismo lunes están sacando a la fuerza a varios cocheros de sus viviendas, esposados, y llevándolos a unidades de la policía y levantándoles actas de advertencia", dijo la activista Leticia Ramos Herrería en declaraciones a Radio Martí.

"Acabo de recibir la información de que se llevaron a seis bicitaxistas detenidos y seis cocheros también, porque no están de acuerdo con esta medida que han tomado", añadió.

La protesta del lunes fue la respuesta a la decisión de las autoridades de limitar las rutas de cocheros y bicitaxistas a calles secundarias, alejadas de las vías principales de la ciudad.

Para terminar la manifestación de los transportistas, el Gobierno prometió devolverles sus rutas habituales, pero cinco días después las restricciones continúan.

Hay muchos cocheros y bicitaxistas que se oponen a la disposición gubernamental y dicen que "los van a tener que matar en las calles", aseguró Ramos Herrería.

Señaló que en este momento la mayoría de los trabajadores recorren sus rutas habituales a pesar de la presión que ejercen sobre ellos las autoridades.

El Gobierno intenta quitar "una tradición de años que lleva esta ciudad, que de hecho es la ciudad de los coches, la ciudad de las bicicletas. Están perjudicando no solo a los cocheros y bixitaxistas sino a la misma población que depende de ellos, porque no hay transporte", señaló la activista, líder de las Damas de Blanco en Cárdenas.

La promesa del lunes "fue para quitarse el golpe de encima y para desvalijar la calle", señaló. En la protesta participaron unos 300 cocheros y bicitaxistas y congregó frente a las sedes del PCC y el Poder Popular a más de mil personas, según dijo entonces Ramos Herrería a DIARIO DE CUBA. El régimen envió al lugar tres camiones con efectivos antimotines.

"Quiero decir que hay personas que dicen que desde el año 1961, cuando salieron con los calderos aquí en la ciudad de Cárdenas, no había visto una manifestación tan grande como ésta", señaló la activista.

"A ellos no les cuadraba esta situación; era el pueblo el que estaba en la calle, eran los familiares, eran los amigos, eran los vecinos, era el pueblo entero", añadió.

Alertó sobre el momento "tan difícil" que enfrentan los cocheros y bicitaxistas en la zona.

"Tienen que pagar altos impuestos, tienen que comprar los alimentos, la comida a los animales y encima de eso tienen que mantener una familia (…) si por estas vías (habituales) se les está haciendo difícil, imagínate por donde los quieren llevar. Los llevarán al suicidio, a pasar hambre y miseria, más de la que tienen", dijo.

La Dama de Blanco ha denunciado amenazas de las autoridades para que deje de informar sobre la situación de los cocheros y bicitaxistas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

disfruten sus comandantes y generales que ustedes los amaron y defendieron ciegamente siempre...

Imagen de Anónimo

Ahora los llevan pa' la policia le meten una multa que no la brinca un chivo y dicen que fue porque el caballo no tenia gurupela o que se meo delante del publico y que eso es exibicionismo, lo obligan a ponerle pampers y le suben los impuestos para el sueldo del nuevo inspector que se encargara que no se le vean las partes pudicas al caballo, pero nunca van a reconocer derechos a protestar; aquello es un descaro.

Imagen de Anónimo

El general Marabu, esta Financiado por la CIA, pero como en Cuba, los Comunistas son expertos, en virarle la Jugada a cualquiera, en cualquier momento comenzaran a decir, que ellos lo sembraron a proposito, para si un dia Los Americanos se atrevian a invadirlos, irlos acorralando contra Los Marabusales, y ahi nuestras tropas, los aniquilarian, como hicieron en Granada, que no fue una derrota, sino una retirada estrategica, ordenada por nuestro comandante Moringa!!!

Lo mismo, ocurrio con La Claria, se trajo y se le hicieron cambios Geneticos, ordenados tambien por Moringo, con pleno conocimiento, de lo que serian los Resultados, pero habia que acabar con las ranas, que ya no dejaban dormir a nadie!!!

Imagen de Anónimo

Sigan,sigan con huelguitas,Pen//D/jas de esas,que voy a recojer ,Yeguas,caballos,potricos,carretones,bicitaxis,bicicletas,belocipedos  y hasta patinetas,pondré brigadas de Agurridos Combatiente de la Robolucion Cubana a coducirlos por toda Cardena,Santa Marta y sus alrededores:¡¡¡DE FORMA GRATUITA!!!,YA VERAN UDS COMO ME GANO AL PUEBLO ROBOLUCIONARIO Y AGURRIDO DE CARDENAS

¡¡A MONTAR EN COCHE DE GRATIS K /RA//JOOO!!

Buuuuaaaaaa,buaaaagreeee

KKFº

Imagen de Anónimo

Que se metan con los cubanos de a pie y veran si empieza o no la revuelta...ojala se metan con el pueblo y una chispa sera pronto un infierno en llamas para los dictadores

Imagen de Anónimo

Tambien el G-2 persigue al General Marabu, a quien se ha sumado El Coronel Cardon, y aunque saben donde estan, no pueden llegar a cogerlo, por lo bien posesionadas, que tienen sus defensas, a lo largo y ancho de la Isla!!! Y la situacion se ha tornado, tan dificil, que segun El General Raul Castro, esto con Limas Y machetes no va, aunque tampoco las hay!!!

Imagen de Anónimo

     ¿Y quién detiene a los explotadores de estos pobres infelices, a los Castro por matar impunemente y al margen de las leyes, al G-2 por violar todas las normas jurídicas internacionales, a los generales corruptos, al Furry por violar a una menor de 14 años, a los directivos de empresas militares que roban a manos llenas, a los que saquean a Venezuela, a los que se quedan con el dinero de cientos de profesionales cubanos explotados en el extranjeros, a los que abusan del pueblo, a los autores de las muertes de Payá, cepero, Laura Pollán, quién de tiene a los responsables de crímenes cometidos en campos de exterminio como las UMAPs, a los asesinos de detenidos políticos sin juicios previos...? - Es que se parecen estos comunistas a las viejas putas que quieren ir de decentes -señalando a otras del negocio que les ponen malo el tumbao-, deteniendo en este caso personeros del Gobierno a pobres infelices, para justificar lo que son: vulgares asesinos y dictadores.