Back to top
Represión

Un hijo de Abelardo Colomé Ibarra estaría en Miami

El joven habría cruzado en febrero la frontera entre México y Estados Unidos, según 'Cuba al Descubierto'.

Miami

Un hijo de Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior del régimen, está en Miami desde febrero pasado, según el sitio en internet Cuba al Descubierto, dedicado a revelar información sobre los represores cubanos.

La publicación, que edita el exiliado Luis Domínguez, indicó que Josué Colomé Vázquez viajó a Miami para reunirse con su madre, Suri Vázquez Ruiz.

La página en Facebook del joven señala que llegó al aeropuerto internacional de Miami tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Colomé Vázquez habría viajado de la Isla a Cancún para comenzar su viaje hacia Florida.

Un vídeo publicado en la página en Facebook de Suri Vázquez Ruiz el 21 de febrero muestra un reencuentro en Miami.

El hijo de Colomé Ibarra, uno de los principales responsables de la represión en la Isla, se uniría a la lista de familiares de figuras del régimen a las que Estados Unidos ha permitido la entrada a su territorio, denunció Domínguez. Comparó el caso con el de una doctora que escapó de la misión cubana en Venezuela en abril de 2013 y a la cual la embajada estadounidense en Caracas negó el visado.

Domínguez enumeró varios familiares de altos funcionarios del régimen que, según sus investigaciones, viven en Estados Unidos.

Entre ellos, Ramón Castro Rodríguez, sobrino de Fidel Castro e hijo de su hermano mayor, Ramón Castro Ruz. Además, Pablo Ernesto Remírez de Estenoz Semidey, hijo de Fernando Remírez de Estenoz, exviceministro de Relaciones Exteriores y exjefe de la Oficina de Interés de La Habana en Washington, quien estaría en Miami desde agosto de 2013.

Asimismo, Ileana Elvira Valmaña Montaves, exesposa y madre de una de las hijas de Ramiro Valdés Menéndez, uno de los principales diseñadores del sistema represivo del régimen.

Otros familiares de represores visitan Estados Unidos con frecuencia, indicó el editor de Cuba al Descubierto.

Por ejemplo, Manuel Kahlil Piñeiro Burdsall y Camila Alejandra Piñeiro Harnecker, hijos del fallecido Manuel Piñeiro Losada (Barbaroja), jefe y fundador del poderoso Departamento América del Comité Central del Partido Comunista.

También habría estado en el país, para asistir a la boda de un hijo, Isabel Cristina Rodríguez López-Calleja, hija del general de división Guillermo Rodríguez del Pozo y hermana del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.