Represión

Vecinos de Santiago apedrearon a la policía después de las detenciones masivas

Archivado en:

La UNPACU condena la violencia y pide 'calma'. El régimen pretende procesar a varios activistas por 'causar el ambiente' que dio lugar al episodio.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó este viernes sobre un episodio de violencia de la población contra la Seguridad del Estado en la ciudad de Santiago.

La situación se manifestó en el barrio de Altamira, donde el régimen detuvo previamente a 23 activistas de la UNPACU "de forma muy violenta", como muestran las imágenes divulgadas en los últimos días.

La Seguridad del Estado informó a un activista que "un oficial habría muerto", pero la UNPACU no cree la versión oficial, según José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la organización disidente.

Actualmente permanecen detenidos 18 activistas.

"Cuando la violencia tuvo lugar, nuestros activistas ni siquiera se encontraban ya en el lugar de los hechos. Parece, según nos reportan los vecinos, que la población le entró a pedradas a las fuerzas de las Seguridad del Estado", añadió Ferrer.

Sin embargo, el régimen pretende "procesar" a los activistas Gohart Cruz, Doraiza Correoso Pozo, Solange de la Caridad Claramunt Ribaflecha, Jesús Herrera Ramos, Emenelio Céspedes Hernández y Joysi García Martínez (periodista independiente).

"No se les acusa de ser los autores de este caso de violencia, sino de causar el 'ambiente' que ha dado lugar a que los vecinos apedreen a las fuerzas de la Seguridad del Estado", aclaró el líder opositor.

Ferrer indicó que, "desgraciadamente", la violencia de la población "se desata entre los vecinos como respuesta a la extrema violencia que las fuerzas represivas ejercen contra la oposición".

"La UNPACU alerta de su posición clara y contundente contra el uso de la violencia" y rechaza que tales episodios  "sean usados por la policía política contra el activismo", señaló.

También llamó a la población "a la calma".

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Pues la forma de informar a otros barrios de lo que hacen los opositores de los otros barrios es incentivando a esos barrios en FB. FB es una buena herramienta y si le ponemos este video en los grupos de los diferentes barrios como "Gente de .... " , "Vecinos de ..... " , "Mi barrio... ", "Pueblo de .... " ; que de esos, hay miles de grupos y le vamos colando la informacion y le vamos diciendo que se lo manden a sus familiares, que le digan a sus familiares en Cuba que NO cooperen con los cdr, ni con la policia ni que dejen a sus ninos ir a actos de repudio, ni que ellos hagan actos de repudio. Poco a poco, la gente de Cuba se entera.

He hecho eso, y ya he visto en grupos de "varios" barrios, como han ido cambiando su postura, ya no dicen "en este grupo no se habla de politica" ya han ido cambiando.

En mi opinion, No le digo a nadie que no valla a Cuba; le digo que cuando vallan a Cuba que lleven video-disk grabados con lo que pasa en la misma Cuba, con memorias flash con la informacion grabada para que se la pasen.

Funciona Amigos; pero por cada persona que puso un comentario aqui, que entremos a esos grupos de FB que, posiblemente seamos miembros, y le informemos a los grupos, para que la gente de le informe a su familiar alla en Cuba, es un cubano mas que entiende lo que se hace y que hay que hacer en contra de la dictadura asesina de los castros y los comunistas.

Imagen de Anónimo

 Escrito por Anonimo - 14 Dic 2013 - 12:25 am, pero re-escrito ahora en minuscula para que se pueda entender mejor

1- Eso del oficial muerto no se lo cree nadie, lo hubieran velado en la plaza Antonio Maceo. Y hubieran formado lo que la satrapia esta acostumbrada a formar

2- Formar esta subrevacion tiene mas valor que el asalto el 30 de noviembre del 57 a la estacion de policia de Bastista en Santiago

3- El esbirro que le gritaron esbirro , debe estar recapitulando su proceder por actos cobardes

4-Digan lo que digan; hace cuatro anos atras esto era impensable en Cuba, ahora el Sr que obstenta el poder se las da de que estan abusando de su buena persona, para esconder el miedo que le tienen a una revuelta callejera que se pueda convertir en otro maleconazo

5- Ellos tiene muy bien estudiado y analizado que la posibilidad de un estallido social esta en el ambiente, porque saben que ya este pueblo no aguanta mas sus crimenes y desprecia a la deginidad del ser humano

6- No crean en las palabras del mayoral de Biran de que es pasible con el pueblo, porque durante los primeros quince dias de 1959 en esa misma ciudad fusilaba un cubano cada 4-5 horas, fue un bano de sangre horroro, por ahi estan los nombres de los mas de cien fusilados en 14 dias solamente en Santiago de Cuba

un cubano mas

Imagen de Armienne la Puta

Yo pienso que la violencia contra la tirania es cada vez mas necesaria. Cuando los participantes de los "actos de repudio" vean que pueden sufrir consecuencias por su vileza lo van a pensar dos veces.

Imagen de Anónimo

   Todos los recursoa para la resistencia, este es el momento cubanos, asociate a algun movimiento o partido pero coopera con estos valientes.

Imagen de Anónimo

bobo alipioooo¡¡.

¡¡Partistes el bate!!,ESTO ES LA GUERRITA DE LA CHAMBELONA.

Si no hay unidad entre los grupos,todo sera:UTILERIA VARATA EN ESTE CIRCO MONTADO POR LOS BANDOLEROS Y TRAIDORES DE BIRAN,APAGA Y VAMOS,DE JUGARNOLA POR ALGO EN GRANDE SIIII!!,PRESTARNOS A JUGARRETAS ¡¡NOOOOOO!!,QUE SE UNAN O GUARDEN "EL CARRO".CUANDO SEAN CAPACES DE CONCILIAR INTERESES Y MANIFESTARSE EN 50 PUEBLOS,EL MISMO DIA Y A LA MISMA HORA,PONDRAN LOS PELOS DE PUNTA A LOS VIEJOS CAVERNARIOS Y SUS SECUACES,Y ESTARAN HACIENDO ALGO QUE VALGA LA PENA,DE LO CONTRARIO ESTAN SIRVIENDO DE MARIONETAS,Y YO NO ESTOY DISPUETO A ESO,TIEMPO HAN TENIDO DE HACER UN FRENTE COMUN

cubanito en cuba

Imagen de Anónimo

Yo me uno a los anonimos 14-12-6,59 pm y 10,00 pm-Si no hay unidad,no puede haber resultados,estos grupos nadie los conoce fuera del barrio en que viven o se mueven,estoy mas que seguro que en San Luis o La Maya,nadie O MUY POCOS saben sus actividades y lucha,lo mismo pasa en Placetas o Sagua con lo de Santa Clara,asi es en Jaguey y Bolondron con lo de Colon o Cardenas, pocos en Guanabacoa,Arroyo Naranjo o mas alla,conocen Las Damas de Blanco,y El Estado de Sats,en la inmensa mayoria del pais nadie conocio,ni supo quien fue Osvaldo Paya'.¿aquien conviene este aislamiento y fragmentacion?,¿a quien conviene que estos grupos se manifiesten?.No seamos tan ilusos y tontos utiles,todos los grupos le estan controlados sus movimientos,hay"brotes"de manifestacion en La Habana y en Santiago de Cuba.Si,pero en el resto de Cuba ¿quien lo supo?sin llegar al absolutismo,NADIE,todo lo que se hace,es hacerle el juego y prestarnos de utileria en este teatro a los bandoleros de Biran,el mundo ve que salen 15 a protestar y 200 a reprimir,la inmensa mayoria de los que ven las redes sociales no tienen idea de lo que pasa en Cuba y se guian por las imagenes,la prensa foranea,por miedo,contubernio o a la espera de que pase algo grande y dar covertura,publicidad,calla-ESTA' EN LAS MANOS DE QUIENES ENCABEZAN ESTOS GRUPOS UNIRSE,CONCILIAR ACCIONES,manifestarse en 50 pueblos a la vez¡¡ENTONCES,SI!!.Si no,no vale la pena.ESTO SE HA CONVERTIDO EN LA GUERRITA DE LA CHAMBELONA__el bobo alipio

Imagen de Anónimo

RAUL CASTRO HASTA CUANDO ,,,,,NO SEAS PENDEJO ASESINO,Y SUELTA ESA GENTES PARA QUE SE MANIFIESTEN LIBREMENTE,,,,CABRONES,NO ENTIENDO COMO QUEDAN TODAVIA IGNORANTES DE LA REALIDAD,YO NO INCITO AL LA REVUELTA,PERO ALGUIEN TIENE QUE HACERLO,

Imagen de Anónimo

Me he emocionado hasta las lágrimas viendo este video, pero al final no me ha podido hacer salir de la convicción de que somos un pueblo cobarde con un puñadito de personas valientes como esos hombres y mujeres que se atreven a salir a la calle. !Qué lástima que hayan nacido en esa cueva de bastardos que es nuestro país!

Imagen de Anónimo

       ABAJO LA MONARQUIA CASTRISTA.

       CASTRSISMO = FASCISMO

     

Imagen de Anónimo

La sangre correrá por doquier. 50 años de desidia y odio es lo que tienen. Nuestra cultura no admitirá el perdón así como así y querrá venganza como alternativa a la redención tras una muy larga dictadura. A mi juicio sera algo contraproducente ya que Cuba lo que necesitará es calma y seguridad jurídica para salir de este oscuro túnel. 

Como muchos han apuntado aquí, la cosa como siempre ha empezado por el Oriente del pais. Ello no se debe a que el oriental esté dotado de una valentía especial respecto del resto de los cubanos. Es una razón mas pragmática la que le empuja a la lucha : el hambre y la miseria a la que es sometido especialmente. 

Me ha resultado curioso que en pleno éxtasis de la arenga política clamasen no consignas políticas, sino cosas tan básicas como pedir leche para los niños o un simple plato de comida. Por ahí debe empezar la revuelta para sumar mas personas, antes de pedir derechos políticos o económicos ( que la mayoría aun desconoce), empezar pidiendo un simple vaso de leche o una dieta digna, ya que la miseria es reconocible a todos y cada uno de los ciudadanos.