Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 01:53 CEST
Represión

Documento: Carta abierta de Roberto Carcassés

Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo, por favor. Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro? Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.

Esto fue lo que canté en la tribuna antimperialista con motivo del acto por el quince aniversario del injusto encarcelamiento de los cinco héroes, generando una ola de reacciones diversas a favor y en contra. El Funcionario de Cultura que me citó al día siguiente -al cual respeto- me dijo también con mucho respeto que; esas declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era el lugar para eso, que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo. O sea, siendo oportunista me perjudiqué yo mismo con mi actuar, puesto que vivo y mantengo a mi familia mayormente de las presentaciones en estos lugares. También según dijo; había traicionado a los familiares que fueron a llorar a sus hijos y padres que están en el encierro, que mis ideas nada tenían que ver con el objetivo de esa actividad político-cultural y mis palabras solo beneficiaban al enemigo.

Por más que veo el video y releo lo que dije no veo porqué, no se avienen mis ideas a la línea de la revolución cubana, si estamos tratando de mejorar nuestro sistema y se necesita coraje para perjudicarse uno mismo diciendo lo que se piensa. Estoy convencido de que en realidad hubiera sido oportunista, pararme en el escenario en una actividad político-cultural convocada por el gobierno y estar en absoluto acuerdo, cuando ese no era mi verdadero sentir. Además, mi intuición me decía que, si alguien se expresaba de forma diferente, muchos medios de comunicación que han silenciado la causa de los 5 se harían eco de la noticia y esto ayudaría a que se conociera más del caso. Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo pero que quizás no les interese expresar públicamente.

Vivo en Cuba porque es la tierra que más me gusta. Gozo y sufro de las mismas cosas que cualquier cubano. He viajado bastante, he aprendido como viven los cubanos que no están aquí y me he identificado con su realidad. Muchos han sufrido el desarraigo y la intolerancia del gobierno revolucionario y también son víctimas de la manipulación del poder cubanoamericano.

He seguido el caso de los Cinco y me identifico con su situación profundamente. Quiero que regresen a una Cuba en la que no tengamos que infiltrar gente en Estados unidos para evitar un terrorismo que es real e inhumano. Por eso creo que lo que dije, sí está relacionado con ellos y con todos los cubanos.

No creo que elegir al presidente por voto directo afecte nuestro sistema, más bien le daría al pueblo la posibilidad real de sentirse representado al más alto nivel.

El carro, llevo años tratando de comprarlo. Mandé una carta al ministro de cultura hace meses y otra al periódico Granma. El primero no me ha respondido y Granma respondió hace meses que; se evaluaba mi caso. Pero no la publicaron. Así que, no hable de esto irresponsablemente, sino con un antecedente de ignorancia por parte de las autoridades. Me importan los Cinco, pero me importa mi vida y la de los demás también.

Me disculpo con los familiares si en algo los molesté y reitero:

Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo por favor. Ni militantes ni disidentes todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro?
Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.

Roberto Carcassés

46 comentarios

Imagen de Anónimo

Creo que es super apropiado todo lo que pides, que no es más que una apertura al entendimiento, al diálogo, a dejar el odio y la política de persecución por ambos bandos y así regresen realmente los llamados 5 héroes pero también todos los presos políticos de cuba a sus hogares y que haya un clima democrático. 

Imagen de Anónimo

YA ROBERTICO ES MIEMBRO HONORABLE DEL PARTIDO DISIDENTE LIGHT VEGETARIANO DE CUBA,, CON BANCO EN EL PARLAMENTO Y YA QUE NO DIGAN MAS QUE EN CUBA  '''NO HAY PLURIPARTIDISMOS'' ENTONCES MARIA ES LA MARIGUANA? por que tienen tanto miedo escribir la palabrita??

Imagen de Anónimo

El tipo hizo una sopa, de cosas, que no mezclan, por lo tanto, debian meterlo Preso pa'l Carajo, para que aprenda a separar sus intereses personales, de la Libertad de Cuba!!!!Ratoncito Charlatan, Yerbero de mala Muerte!!!

Imagen de Anónimo

Este es un Charlatan, por la mezcla que hizo, no quedo bien con Los Comunistas, ni con los que quieren la Libertad para Cuba!!!!!Siganlo, para que vean, que solo es un Raton Intoxicado!!!! No lo queremos, no lo necesitamos, que venga para <Miami a administrar un Hidroponico de Maria!!!

Imagen de Anónimo

Bueno María es una expresion popular; que aplicado al contexto en que fue empleado, se puede interpretar, que liberen ha todos los que estan presos por motivos de este tipo o politicos; por lo tanto María no es una persona en particular ; es un nombre que en el argot popular empleamos los cubanos...." llamen a Maria para que vean que clase de desc.....etc"

Imagen de Teresa Dovalpage

Vaya por Dios. Tuve que leer los comentarios para enterarme de qué era "María" porque inocentemente, yo también creí que se trataba de una disidente presa. Puede que este señor tuviera buenas intenciones pero cuando se mezclan tantas cosas, no todas compatibles, temo que se termina no quedando bien con Dios ni con el Diablo... ni con la propia María.

Imagen de Anónimo

Mendigar derechos es...Sino tienes G, igual que no los tengo yo para enfrentarme a eso, ven y haste cimarrón, esa tambien es una forma valida de pelear contra la esclavitud 

Imagen de Anónimo

Para los que no tienen contacto cercano y frequente no los "cubanos de hoy"Esta carta es una muestra fidedigna de como piensa y actua el cubano despues del lavado de cerebro, la manipulacion y la desmoralizacion a que cientificamente lo a sometido el gobierno cubano.Ellos saben que algo o todo anda mal en el pais, al mismo tiempo temen perjudicarse y perder los pocos privilegios que individualmente pueden tener. La confusion es enorme, aunque viajen o incluso vivan en el exterior, aun los altamente educados va a llevar generaciones poder llegar tener una personalidad integra.El conflicto o la posibilidad de cambio se propicia en que cada vez es mas dificil conpaginar los intereses economicos individuales con los de la elite 

Imagen de Anónimo

BUENO ESTE XIKITO DONDE VIVE NO SABE QUE EN CUBA NO HAY UN GOBIERNO SI NO UNA DICTADURA MILITAR ASESINA Y CLEPTOMANA Y LO DEL CARRO DA RISA Y LO DE LOS CUBANOS DESARRAIGADOS MAS QUE SE VUELVAN

Imagen de Anónimo

Inmadurez al cuadrado. Necesidad de destacarse.  Y nada más... ♫  

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.