Back to top
Béisbol

Un pitcher cubano es uno de los dos peloteros mejor pagados del béisbol japonés

Los Halcones de Softbank extienden el contrato de Liván Moinelo por otras cuatro temporadas, en las que el pinareño ganará más de 20 millones de dólares.

Tokio
El pitcher cubano Liván Moinelo.
El pitcher cubano Liván Moinelo. Liván Moinelo/Facebook

El pitcher cubano Liván Moinelo —cuyo contrato con los Halcones de Softbank de Fukuoka, de la Liga Profesional de Japón (NPB), finalizaría en la actual temporada— llegó a un acuerdo con el equipo para jugar otras cuatro campañas por una suma que equivale a unos 26,4 millones de dólares, informó Yahoo News en su versión japonesa.

La suma acordada por la que el club japonés pagará los servicios de Moinelo hasta 2028 demuestran su confianza en el lanzador zurdo oriundo de Pinar del Río, que ahora es uno de los dos peloteros mejor pagados en la historia de la NPB.

El otro atleta mejor pagado de la liga japonesa es el lanzador mexicano Roberto Osuna, compañero de equipo de Moinelo que renovó su contrato por una suma similar, de acuerdo con el medio deportivo independiente cubano Play Off Magazine.

Moinelo, de 28 años, firmó con los Halcones de Softbank en 2017, a través de la estatal Federación Cubana de Béisbol. Su primer rol en el equipo fue el de relevista y su desempeño le valió ser nombrado Mejor Relevista de la liga en 2020.

En siete temporadas, el cubano ha lanzado en 306 partidos, en los que acumula 19 éxitos, nueve reveses, 40 rescates y 135 holds (protección de la ventaja en el marcador) y una efectividad de 1.95.

En la presente temporada, Moinelo asumió la función de abridor y, pese a una pausa debido a una cirugía en el codo en julio, ha exhibido capacidad de adaptarse a su nuevo rol.

El cubano alcanzó su primer éxito en la pretemporada, cumpliendo el rol de lanzador inicial en el equipo, poco más de una semana atrás, cuando los Halcones derrotaron 9-3 a los Leones de Seibu.

Debe abrir el tercer partido de la serie inaugural el domingo 31 de marzo frente a los Búfalos de Orix.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este es esclavo todavia, asi que de esos 20 millones le van a tumbar unos cuantos para que lis cuesta celebre sus comelatas inutiles.