Back to top
Béisbol de Grandes Ligas

Jorge Soler firma por tres años con los Gigantes de San Francisco

Ya todos los grandes agentes libres cubanos tienen equipo en lo mejor del béisbol profesional estadounidense.

Miami
El pelotero cubano Jorge Soler.
El pelotero cubano Jorge Soler. Francys Romero/X

El pelotero Jorge Soler jugará con los Gigantes de San Francisco y será el primer cubano en vestir ese uniforme desde Alex Sánchez en 2005, informó en la red social X el periodista deportivo Francys Romero.

"Quedan aún algunos (agentes libres cubanos), pero ya los grandes perfiles firmaron todos", dijo Romero a DIARIO DE CUBA a propósito del acuerdo que baraja Soler. Este vestirá la camiseta de Los Góticos después de 19 años sin presencia cubana en ese equipo.

Con la llegada de Soler a los Gigantes se cierra la ventana de traspasos para los mejores peloteros cubanos que estaban en ese proceso, pero aún quedan otros que no han materializado su llegada a una franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol de EEUU (MLB en inglés). "Quedan algunos que han estado en las MLB anteriormente. Michel Baez, Vladimir Gutiérrez, etc.", añadió Romero.

El columnista de DIARIO DE CUBA Reinier González Jr. señaló a mediados de noviembre que los cubanos "agentes libres notables" eran Soler (31 años), Yasmani Grandal (Receptor) (35 años), Aroldis Chapman (relevista) (35 años), Yuliesky Gurriel (primera base) (39 años) y Lourdes Gurriel Jr. (jardinero) (30 años). Ya todos ellos se encuentran relacionados a algún equipo de las MLB de cara a la próxima temporada.

Según la revista especializada Playoff Magazine, Soler acordó un pacto de tres años con los Gigantes de San Francisco después de pasar las últimas dos temporadas con los Marlins de Miami, y descartar su continuidad en ese equipo.

Aunque los aficionados de los Marlins querían una renovación del bateador designado por su enorme aporte en el desempeño del conjunto, el cubano declinó su opción de jugador con el equipo de Miami para la temporada 2024 y se convirtió en agente libre.

Soler comenzó la agencia libre como el tercero entre los bateadores designados disponibles en cuanto al WAR (contribución total de un jugador) de la temporada 2022-2023. Luego quedó segundo gracias a sus 2.4 de WAR, tras la firma de Shohei Ohtani.

Este atleta, natural del municipio Perico de la provincia de Matanzas, fue uno de los jugadores clave en la clasificación de los Marlins a los playoffs. A base de jonrones se estableció como uno de los líderes del equipo, siendo el jugador de la franquicia que más cuadrangulares conectó en la campaña.

Soler conectó 36 vuelacercas y remolcó 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853. De sus jonrones, 19 fueron para darle ventaja al equipo, líder entre todos los bateadores de las MLB.

De por vida, Soler suma 170 jonrones y 452 carreras impulsadas. Tiene entre su palmarés también que hace dos años fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Debido a su poder reconocido, es uno de los toleteros que despierta gran interés.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.