Back to top
Ciclismo

Arlenis Sierra, en el top ten de una de las carreras más largas de la temporada

La cubana es la pedalista mejor ubicada del Movistar en la Clásica Ciclística Gent-Wevelgem, Bélgica, que más de 50 atletas no logran finalizar.

Bruselas
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Club Movistar

La ciclista cubana Arlenis Sierra, integrante del club español Movistar, finalizó sexta este domingo en la Clásica Ciclística Gent-Wevelgem, de Flandes, Bélgica, informó el medio deportivo estatal Jit.

La manzanillera de 32 años, que ha concluido en el top ten de varias de las 11 carreras en las que ha intervenido durante la actual temporada, ahora solo fue superada por la neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx), ganadora con 4:16,19 horas; las italianas Elisa Balsamo (Lidl-Trek) y Chiara Consonni (UAE-ADQ); Charlotte Kool, de Países Bajos (DSM), y María Giulia Confalonieri (Uno-X), también de Italia.

Sierra fue la pedalista mejor ubicada del club español —que le renovó el contrato en septiembre de 2023 hasta 2026— en una de las carreras más extensas del presente Tour Mundial de Ciclismo.

De las más de 140 ciclistas que iniciaron la carrera, más de 50 no pudieron completar los 171.1 kilómetros, en los que las atletas enfrentaron un fuerte viento, elevaciones y tramos adoquinados.

Las otras dos integrantes del Movistar que lograron entrar en el primer pelotón de 39 pedalistas fueron la neerlandesa Floortje Mackaij (puesto 18) y la danesa Emma Norsgaard (35). En total, fueron 89 las ciclistas que lograron concluir la competencia.

"Terminé bien, pero en realidad fue una competencia en la que había que agacharse mucho porque era demasiado el aire. Eso nos exigió gastar mucha energía necesaria para el final", declaró Sierra a Jit.

La atleta que ostenta los mejores resultados históricos del ciclismo cubano explicó que permanecerá en Bélgica, donde tiene nuevos compromisos el miércoles y el domingo. Ambas competencias son preparatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024, que constituyen uno de los principales desafíos para Sierra en 2024.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.