Back to top
Béisbol

Cuba pierde un puesto en el ranking mundial del béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) da a conocer las posiciones en la tabla del deporte nacional en la rama masculina.

Ginebra
Jugadores del equipo Cuba.
Jugadores del equipo Cuba. USA Today Sports

La Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el ranking mundial de la disciplina en la rama masculina, en el que Cuba bajó del séptimo al octavo puesto y Japón revalidó la primera posición.

La actualización del listado global se produjo al finalizar la VII Copa Mundial de Béisbol Sub-12, en la que EEUU se coronó campeón, e incluye los puntos sumados por cada selección en diferentes torneos clasificatorios de los últimos cuatro años.

El puesto séptimo, conseguido por Cuba en marzo pasado tras quedar en cuarto lugar en el Clásico Mundial de ese deporte, gracias a la inclusión en la selección de figuras de las Grandes Ligas de EEUU y otros torneos profesionales, fue cedido ahora a Países Bajos, que ascendió un escaño, con 3.187 puntos.

Cuba, que perdió 263 unidades, tiene ahora 2.880 puntos en el ranking, muy por detrás de Japón (5.274), EEUU (4.654) y México (4.226), que son los tres de arriba.

Asimismo, Corea del Sur (4.025) se metió en la cuarta casilla, superando a China Taipei (3.991). Les siguen Venezuela (3.744), Países Bajos, Cuba, Australia (2.576) y República Dominicana (2.482), que son los diez de arriba.

Panamá dio un salto significativo del puesto 14 al 11, y acumula 2.196 unidades, mientras que Italia se mantuvo en el sitio 12, con 1.969 puntos.

Este grupo discutiría el torneo Premier 12, planificado para fines de 2023.

La WSBC indicó que el ranking mundial de Béisbol Femenino será también actualizado al finalizar la Copa Mundial de la categoría, que tendrá lugar en septiembre venidero.

Dentro de los mejores 50 del béisbol internacional, Nueva Zelanda fue la selección que más ascendió entre los 50 de arriba, al escalar 11 lugares hasta el puesto 34. Esa misma cantidad de escaños ascendieron El Salvador (número 48), Costa Rica e Islas Marianas (empatadas en el lugar 50).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.