Back to top
Deportes

El basquetbolista cubano Jasiel Rivero ya tiene un nuevo contrato, pero no en la NBA

'Estoy supercontento y emocionado de formar parte de esta linda familia', dice el atleta en las redes sociales de su nuevo equipo.

Madrid
El cubano Jasiel Rivero (d).
El cubano Jasiel Rivero (d). Maccabi Tel Aviv/Facebook

El basquetbolista cubano Jasiel Rivero tiene un nuevo equipo, pero este no pertenece a la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos, como parecía probable luego de la publicación de una noticia en junio pasado. El pivot jugará en el Maccabi Tel Aviv, según anunció el propio club israelí en sus redes sociales del club israelí, este 30 de julio.

"Estoy supercontento y emocionado de formar parte de esta linda familia. Espero llegar lo más pronto posible", expresó el atleta cubano en un video publicado en las redes sociales del Maccabi Tel Aviv.

"Decirle a la afición y a todas las personas que nos siguen que continúen apoyándonos y aporten su granito de arena. Siempre la victoria es dedicada a ustedes", añadió.

En junio, cuando el basquetbolista cubano terminó su contrato con el Valencia Basket, así como su paso por la Liga Endesa, de España, un reporte del medio SoloBasket, que citó como fuente a Totalbasket.gr y al periodista Christos Harpidis, indicaba que las puertas de la NBA podrían acabar de abrirse para el jugador de 29 años.

De acuerdo al medio deportivo, Rivero jugaría con los Phoenix Suns, durante la NBA Summer League.

El sitio independiente cubano PlayOff Magazine recordó entonces que, "si bien no es la máxima competición del baloncesto del mundo, la NBA Summer League, que acontece en el verano, está concebida para brindar oportunidades a los jugadores novatos de ganarse un contrato profesional y entrar en las plantillas definitivas de 15 jugadores de cada equipo de la siguiente temporada de la NBA".

Pero, aunque el cubano tenga una incursión en el baloncesto estadounidense este verano, su destino, por el momento, será Israel, de acuerdo al reciente anuncio del Maccabi Tel Aviv.

Rivero promedió 9,4 puntos y 3,5 rebotes en su última temporada, en la que comenzó siendo el más destacado, pero luego ha arrastrado lesiones que lo alejaron de la regularidad en la rotación del equipo.

Anteriormente, cuando jugaba en el San Pablo Burgos español, el cubano estuvo en la órbita de los Dallas Mavericks.

En sus cuatro años en la Liga Endesa, Rivero disputó 110 partidos, vistiendo los uniformes del Burgos y del Valencia. Jugó para un promedio de 21 minutos por partido y anotó, como promedio, 10,8 puntos, 4,5 rebotes y 0,9 asistencias. Exhibió una efectividad de 61,2% en tiros de dos puntos; de 30,8% en triples, y de 60% en tiros libres.

El cubano se despide de España con dos títulos de la Basketball Champions League y una Copa Intercontinental con el equipo de Burgos.

Rivero jugó con los Capitalinos de La Habana en la temporada 2014-2015, en la que participó en 25 choques con un promedio de 14,8 puntos y 4,9 rebotes por desafío.

Al año siguiente marchó al Club Atlético Tabaré en Uruguay, y entre 2016 y 2018 integró el club argentino Estudiantes Concordia, con el que compitió en la primera división del baloncesto local y en la competición continental Liga de las Américas.

Fue en el verano de 2018 cuando el San Pablo Burgos lo fichó, pero lo cedió al Boca Juniors argentino durante una temporada, hasta que en el verano de 2019 se sumó definitivamente al equipo español, con el que comenzaron sus éxitos en Europa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.