Back to top
Baloncesto

El cubano Jasiel Rivero, a un paso de jugar en la NBA

El ala pívot habanero podría disputar la NBA Summer League este mismo verano, en las filas de los Phoenix Suns.

Madrid
Jasiel Rivero.
Jasiel Rivero. ACB PHOTO

El baloncestista cubano Jasiel Rivero, una de las figuras más destacadas de la Liga Endesa en España, jugará en la NBA Summer League este verano, en las filas de los Phoenix Suns.

De acuerdo con el reporte del medio SoloBasket, que cita como su fuente a Totalbasket.gr y al periodista Christos Harpidis, las puertas de la National Basketball Association podrían acabar de abrirse para el ala pívot cubano de 29 años, que termina contrato con el Valencia Basket.

Asimismo, según el reporte, el jugador ya despertó el interés de equipos que disputan la Euroliga, entre ellos el también español Baskonia.

Rivero ha promediado 9,4 puntos y 3,5 rebotes en esta temporada, en la que comenzó siendo el más destacado, pero luego ha arrastrado lesiones que lo alejaron de la regularidad en la rotación del equipo.

Recuerda el sitio independiente cubano PlayOff Magazine que, "si bien no es la máxima competición del baloncesto del mundo, la NBA Summer League, que acontece en el verano, está concebida para brindar oportunidades a los jugadores novatos de ganarse un contrato profesional y entrar en las plantillas definitivas de 15 jugadores de cada equipo de la siguiente temporada de la NBA".

Anteriormente, cuando jugaba en el San Pablo Burgos español, el cubano estuvo en la órbita de los Dallas Mavericks.

Rivero jugó con los Capitalinos de La Habana en la temporada 2014-2015, donde disputó 25 partidos con un promedio de 14,8 puntos y 4,9 rebotes por enfrentamiento.

Al año siguiente marchó al Club Atlético Tabaré en Uruguay, y entre 2016 y 2018 integró el club argentino Estudiantes Concordia, con el cual compitió en la primera división del baloncesto local y en la competición continental Liga de las Américas.

Fue en el verano de 2018 cuando el San Pablo Burgos lo fichó, pero lo cedió al Boca Juniors argentino durante una temporada, hasta que en el verano de 2019 se sumó definitivamente al equipo español, con el que comenzaron sus éxitos en Europa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.