Back to top
Boxeo

'La dictadura pone su asquerosa mano para arruinar mi éxito': El régimen sabotea una pelea de Robeisy Ramírez

La Embajada cubana en Japón impide que el cienfueguero utilice el himno y la bandera de la Isla durante una pelea en Tokio.

La Habana
El boxeador cubano Robeisy Ramírez. DDC TV
Robeisy Ramírez minutos después de coronarse campeón mundial.
Robeisy Ramírez minutos después de coronarse campeón mundial. Top Rank

El Gobierno cubano impedirá que suenen las notas del himno nacional y se use la bandera de la Isla durante una pelea del boxeador cienfueguero Robeisy "El Tren" Ramírez en la Ariake Arena de Tokio, Japón, debido a que la Embajada del régimen en ese país intercedió ante los promotores del evento.

En un video publicado en su perfil de Instagram, el campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, ofreció a sus seguidores el momento exacto en que su abogado le comunicó la bochornosa noticia: "Robeisy, me acaba de informar la promotora de aquí que hay una información con el tema de los himnos. Como sabes, los himnos se ponen en la presentación oficial de las peleas de campeonato, pero penosamente, la Embajada del Gobierno de Cuba contactó a la televisión para prohibir que se toque el himno en tu pelea".

El abogado continuó hablando, visiblemente apenado: "Yo hablé con el promotor y tienes la alternativa de no utilizar himno o de entrar con el himno de EEUU al ring. Discúlpame que te diga eso minutos antes del pesaje", le explicó, a lo que el también monarca olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 ripostó convencido: "No, yo no voy a entrar con el de EEUU, o entro con el de Cuba o no entro con ninguno, es mi patria, ¡qué falta de respeto!".

En el texto que acompañaba a este video, Ramírez dijo: "Una vez más la dictadura pone su asquerosa mano para arruinar mi éxito… Pero no van a poder. ¡Patria y Vida!"

Robeisy, quien posee un récord de 12 peleas ganadas en 13 salidas al ring durante su etapa en el boxeo profesional, confesó en ese instante que eso no afecta la pelea, pero que era positivo que estuvieran grabando para poder mostrarle al mundo el motivo por el cual no podrá cantar su himno antes de boxear.

"Yo estoy en Japón, ya no tengo nada que ver con esos comunistas y me prohíben en este país, que no entiendo como caen a los pies de una Isla tan pequeña, que son unos hijos de puta, para impedir que yo no entre con mi himno. Yo soy cubano y eso es una estupidez", dijo el púgil indignado.

El entrenador de Ramírez, Ismael Salas, comentó: "Eso es una falta de respeto de la Embajada cubana. Eso es para que todo el mundo entienda lo que es el comunismo y por qué yo estoy en contra de todos esos comunistas. No entiendo por qué nosotros habiendo nacido en esa Isla somos negados por el Gobierno".

"Tú tranquilo, sabes que eso se lleva en el corazón y eso nadie te lo quita, mucho menos un Gobierno de tiranos", trató de mediar nuevamente el abogado, a lo que Ramírez contestó: "Ya estando en Japón, tratando de controlar lo que yo quiera hacer con mi vida... y todos los que trabajan aquí en la embajada, viviendo la vida cuando el pueblo está allá pasando hambre, lo que hacen es, en vez de venir a apoyarme, prestarse para esas gracias y faltas de respeto".

Ramírez, quien expondrá su cinturón por vez primera este martes ante el anfitrión Satoshi Shimizu, hoy informó a través de sus historias de Instagram de otro acto represivo del Gobierno cubano: "No se pierdan esto, me acaban de informar que más allá del himno, que no es de ellos, no puedo subir al ring con la bandera. Ni en el short, ni con la bandera puesta, qué locura. Indiscutiblemente están pendientes. Les duele que uno tenga éxito fuera de Cuba. Quiero que se den cuenta de lo que son capaces esos hijos de puta".

No es la primera vez que el Gobierno cubano intercede en la trayectoria deportiva de los atletas nacidos en la Isla, incluso cuando estos ya decidieron desvincularse del sistema estatal y probar suerte en circuitos profesionales. Sería ya incalculable la cifra de deportistas imposibilitados de representar a Cuba por el simple hecho de continuar sus vidas en el exterior.

Aún sin el himno y la bandera en el combate, Ramírez volverá a dejar bien en alto el boxeo cubano cuando salga al ring de Ariake Arena para defender su supremacía en el peso pluma. "Quiero llevar ese título a Miami y hacer una defensa allí para mi público, para mi gente, ya que Miami es lo más parecido a Cuba. Ojalá y mañana pudiera hacer una defensa en la Ciudad Deportiva en La Habana sin esa dictadura. Sería un sueño", confesó el cienfueguero hace pocos días a la cadena televisiva ESPN.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuando yo estaba en la escuela se me hacía un martirio cantar el himno nacional,lo que tiene que salir es a ganar y buscar pasta,eso es lo de cuenta

Asi mismo era cuando yo estaba en la ENA Bertha Serguera !! Hermana de !!Papito!! director del ICRT nos obligaba cada mañana a saludar la bandera,cosa que nunca asisti.

Profile picture for user Newton

Yo lo que nunca he entendido porque los representantes de una islita llena de muertos de hambre, que no pinta un carajo en la arena mundial logra chantajear a gobiernos poderosos en lo que al uso de ciertos simbolos. Este Sr. es cubano, ¿que himno iba a querer?

Los mafiosos hubieran querido que cantara el puñetero himno ateo La Internacional.

Profile picture for user El Santo

Bueno, él también tiene la opción de ingresar al cuadrilátero a ritmo de reguetón con el tema Patria y Vida.
Quién sabe y se sepa mejor la letra de este himno patriótico que la de nuestro himno nacional.

Es pinareño?

Profile picture for user maikel

En respuesta a por kalaboca

cienfueguero

Profile picture for user JCAleman

Que el cartel de Punto Cero le exija a naciones democraticas que arresten a cubanos o les impongan condiciones en sus presentaciones no es nada nuevo ni sorpredente, lo absurdo es que esas naciones se arrodillen a los caprichos de un grupo de asesinos sin ninguna legitimidad, lo que demuestra, nos guste o no, el poder extraterritorial que tiene esa mafia narco terrorista.

Profile picture for user pim-pam-pum

La robolusión no sólo se robó las propiedades materiales de los cubanos, sino también los símbolos patrios como son el escudo, la bandera y el himno, luego ellos se llenan la boca para hablar de "odiadores", espero que algún día se cumpla ese refrán español de que a cada puerco le llega su San Martín.
¡Patria y Vida!

Es plausible la actitud de Robeisy: o me tocan el himno de Cuba o no peleo. ¿Quiénes carajo son esos comunistas de mierda para mandar en Japón?