Back to top
Boxeo

Robeisy Ramírez se corona campeón mundial del boxeo profesional

El púgil cubano de peso pluma venció por decisión unánime al ghanés Isaac Dogboe.

Houston
Robeisy Ramírez después de coronarse campeón mundial.
Robeisy Ramírez después de coronarse campeón mundial. ESPNKnockOut/Twitter

El boxeador cubano Robeisy "El Tren" Ramírez se coronó campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras superar al ghanés Isaac Dogboe el sábado en Tulsa, Oklahoma, reportó el sitio Play Off Magazine.

A pesar de la experiencia de su rival, el cubano partía como favorito de la pelea avalado en gran parte por su técnica y la potencia de su pegada. Para "El Tren" se planteaba la oportunidad de catapultar su carrera dentro del boxeo profesional, mientras que Dogboe buscaba regresar a la élite del deporte de los puños.

En el inicio del combate, cuando ambos púgiles se mostraron conservadores y estudiosos del contrario, Ramírez comenzó a subirle la parada al africano. Este respondió cada incursión del cubano, en ocasiones mucho más agresivo y apelando a los ganchos para penetrar la guardia.

Lo sucedido sobre el encerado se reflejó en las votaciones y el cienfueguero doble campeón olímpico como amateur terminó llevándose el primer round, según la votación extraoficial. Para el segundo asalto Robeisy Ramírez se mostró mucho más veloz y centrado en las indicaciones de su entrenador Ismael Salas.

Hasta el cuarto parcial nada cambió y el dominio del cubano se hacía cada vez más evidente, obligando a su rival a exigirse mucho más desde lo físico, ante un "El Tren" que estaba decidido a llevarse la faja.

Ramírez logró pasar algunos golpes más que su rival, sobre todo su acostumbrado gancho, que rompía con potencia en el físico del contendiente. Sin embargo, el africano se volvió un hueso duro de roer.

Desde la esquina del cubano, un inquieto Ismael Salas se la pasaba dando indicaciones para que su púgil mantuviera la iniciativa de la pelea. Después de nueve rounds disputados, todavía resultaba difícil establecer un claro ganador.

Sin embargo, la poca ventaja que podía haber perdido Ramírez en la mitad del pleito, la recuperó paulatinamente, al punto de que en el último asalto obligó a aplicarle conteo de protección a Dogboe, quien logró recuperarse.

De manera que la victoria parecía puro trámite para un pugilista como Robeisy Ramírez, incluido desde este día en la élite del boxeo profesional cubano. El referee principal alzó las manos de un Robeisy Ramírez campeón mundial de la OMB.

Durante la conferencia de prensa previa a la pelea, Robeisy Ramírez se había mostrado confiado. "Creo que significa todo para cualquier boxeador profesional llegar a pelear por un título mundial. Estamos listos. Desde que llegué lo he dicho: vine a pelear con los mejores y estamos aquí, es el momento y el lugar", afirmó el atleta.

Robeisy Ramírez llegó a la discusión del título mundial con un historial de 24 victorias, 15 de ellas por KO y solo dos derrotas.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Felicidades campeón por victoria tan convincente en el cuadrilátero y también en la lucha frontal contra la dictadura comunista cubana! Mis respetos!