Back to top
Béisbol

IV Copa Mundial Sub-23 de Béisbol: Cuba por un puesto en el podio

El 14 de octubre será el debut de Cuba ante Puerto Rico.

La Habana
Cristhian Hidalgo, uno de los miembros de la preselección sub-23
Cristhian Hidalgo, uno de los miembros de la preselección sub-23

Del 13 al 23 del venidero mes de octubre se desarrollará en Taiwán la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23, en la que Cuba buscará conseguir un puesto en el podio por primera vez en estas lides.

El equipo cubano, cuarto lugar en el pasado evento del orbe de esta categoría y único donde ha participado, se prepara desde hace semanas en el estadio Latinoamericano de La Habana, bajo la dirección del cienfueguero Alain Álvarez, quien por primera vez en su carrera toma las riendas de un equipo nacional.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés) publicó hace unos días en su sitio oficial el calendario de juegos de la competencia y la distribución de los grupos, donde los cubanos fueron ubicados en el de más nivel.

El primer reto para ellos será lograr un boleto para la Superronda, a la que accederán los tres primeros equipos de cada apartado, compuesto por seis selecciones cada uno.

En una llave donde además estarán Corea del Sur, Países Bajos, Puerto Rico, Australia y los actuales subcampeones mexicanos, las cosas no parecen fáciles para un conjunto que además de sufrir la emigración de varios de sus atletas, acude con la desventaja de la falta de juegos en sus campeonatos nacionales.

Sin embargo, al contar en su nómina con cinco peloteros con experiencia en ligas profesionales, la escuadra caribeña se robustece y no es descabellado pensar que puedan obtener una buena ubicación en el torneo. Nos referimos a los lanzadores Naykel Cruz (Liga Mexicana), Marlon Vega (Japan Nihonkai Ocean), y Frank Abel Álvarez (Liga Japonesa), y a los bateadores Pedro Pablo Revilla y Guillermo Garcia (Liga Japonesa).

"Vamos con la idea de una medalla, y entonces ya veremos en el transcurso de los días lo que nos da la competencia. Pero siempre los muchachos tendrán presentes que el camino es largo y hay que llegar hasta el final, y que allí se decida lo que sea", declaró hace unos días el mentor Álvarez al medio estatal Cubadebate

El torneo tendrá lugar en el estadio Tianmu en la ciudad de Taipei y en los estadios Intercontinental y Douliou en Taichung. El otro grupo (A) está integrado por los equipos de Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica, los actuales campeones de Venezuela, y los anfitriones taipeyanos.

El día 14 de octubre será el debut de Cuba ante Puerto Rico, un equipo que está dirigido por Juan Igor González, quien conectó 434 cuadrangulares en su carrera de 16 años en la MLB y dirigió la selección de su país que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.