Back to top
Béisbol

Cuba pierde en el primer juego de un amistoso con universitarios de EEUU

En total serán cinco partidos en medio de la fuga de al menos tres peloteros cubanos.

Nueva York

El equipo Cuba de béisbol perdió 1-5 ante la selección universitaria de EEUU en el inicio del octavo tope amistoso que realizan desde la reanudación de estos encuentros en 2012, publicó la oficial Prensa Latina.

A la apertura de la serie de cinco desafíos en varias localidades de Carolina del Norte asistieron el embajador cubano en este país, José Ramón Cabañas, y el primer secretario de la legación diplomática de la Isla Miguel Fraga.

Cabañas lanzó la bola inicial del desafío en el LP Frans Stadium, de Hickory.

Los anfitriones inauguraron la pizarra en la parte baja del segundo capítulo, cuando pisaron dos veces el home al combinar un hit, un boleto, un lanzamiento descontrolado y otro imparable remolcador.

Después agregaron otra carrera en el tercer episodio, y cerraron la cuenta en el séptimo como parte del ataque ofensivo soportado por el abridor cubano, Lázaro Blanco.

En seis innings y un tercio, el pitcher derrotado hizo 102 lanzamientos, toleró seis imparables, dos del cuarto bate Tanner Allen, concedió cinco bases por bolas, y ponchó a ocho rivales.

Por la mayor de las Antillas también subieron al box Pedro Álvarez y Pablo Luis Guillén, quienes sacaron dos y tres outs, respectivamente, sin permitir libertades.

La única carrera cubana llegó en el quinto capítulo gracias al boleto a Frederich Cepeda, hit de Yoelkis Guibert y sencillo remolcador de Yuniesky Larduet ante el serpentinero Chris McMahon, único relevista de los universitarios estadounidenses.

McMahon sustituyó al abridor Max Meyer, autor de cuatro ponches en igual número de entradas y víctima de solo dos imparables, uno menos que los aceptados por su relevo.

Este martes, el segundo partido se celebrará en Charlotte, y los cubanos tratarán de equilibrar la actual porfía.

Tras la reanudación del evento hace siete años, EEUU marcha al frente con 20 victorias, incluida la de esta noche, y 15 derrotas. Ambos conjuntos tuvieron una etapa inicial de topes desde 1987 a 1996, y en el primer juego los cubanos se impusieron 7-6 con éxito a la cuenta de Jorge Luis Valdés, el segundo pitcher más ganador de los campeonatos de la Isla.

El desafío amistoso se da tras la participación del mismo equipo en la Liga Can-Am en escenarios de Canadá y EEUU. Tres figuras de la selección nacional han abandonado la concentración de su equipo en EEUU en los últimos días. El Gobierno cubano ha culpado de estas fugas a la Administración de Donald Trump por frustrar el acuerdo anunciado entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.