Lunes, 22 de Abril de 2019
Última actualización: 11:38 CEST
Fútbol

Maradona, multado en México por dedicar una victoria de su equipo a Maduro y atacar a Trump

Diego Armando Maradona. (IMAGO 7)

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este lunes que multó al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona por dedicar el triunfo de su equipo la pasada semana a Nicolás Maduro, informó Reuters.

En la citada ocasión, durante una conferencia de prensa después del partido, en el que Dorados de Sinaloa venció 3-2 a Tampico Madero en el torneo de ascenso de México, Maradona también criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo, que los sherifs del mundo, que son estos yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante, no, a nosotros no", dijo el exseleccionador argentino.

El monto de la sanción no fue revelado, pero la Federación Mexicana aseguró que las declaraciones de Maradona habían infringido su Código de Ética, que exige neutralidad política.

El Código de Ética cita que todo integrante de la Liga Mexicana tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol en el país.

Ya a principios de 2018, EEUU negó el acceso al país al exastro argentino, precisamente por llamar de la misma manera a Trump.

En enero de este año, Diego Maradona mostró su apoyo a Nicolás Maduro en su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía acompañado del mandatario, explicó el diario El Mundo.

"A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ése camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá", escribió en esa red social.

El argentino no tiene límites para mostrar su afecto tanto por el régimen cubano como por su aliado venezolano. En 2017 se declaró una vez más "soldado" del presidente Nicolás Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante los "embates" de la oposición durante una visita a Venezuela.

3 comentarios

Imagen de Orion

Este narcomano impresentable todavia sigue apareciendo en las noticias.

Imagen de Balsero

Debe tener hijos también en Venezuela.

Imagen de Un Cubano Libre

Pero quien le va hacer caso a lo que diga este personaje que fue buen futbolista pero hoy en dia se ve endrogado o borracho hasta en publico. Esta es otro energumeno que la droga lo ha tenido controlado, teniendo hijos en todas partes y ni lo sabe en Cuba por ejemplo, da verguenza.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.