Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

¡Campeones! Las Medias Rojas de Boston ganan la Serie Mundial

Con cuatro jonrones —uno de ellos de J. D. Martínez— y un excelente pitcheo, doblegan a los Dodgers de Puig y Grandal en el partido decisivo.

Pinar del Río
Las Medias Rojas de Boston celebran el triunfo.
Las Medias Rojas de Boston celebran el triunfo. MLB

¡Campeones! Las Medias Rojas de Boston derrotaron anoche 5 a 1 a los Dodgers de Los Ángeles, en Los Ángeles, y conquistaron la Serie Mundial.

David Price (7IP, HR, ER, 3H, 5K, 2BB, 1.98), un zurdo tan súbitamente endurecido como un pan cubano, tiró siete admirables capítulos; Steve Pearce (de 4-2, 2HR, 3RBI, 2R, .333), un veterano que ha llegado este otoño a la cúspide de su carrera, desapareció dos pelotas, una de ellas en el primer capítulo; Mookie Betts (de 4-1, HR, RBI, R, .217), el champion bate, le dijo adiós a otra; y J. D. Martínez (de 4-2, HR, RBI, R, K, .278), aka "Cascarita", "epígono de Marie Laforêt", lo imitó, para cerrar con broche de oro una temporada en la que brilló como nadie.

Por cuarta ocasión en los últimos 14 años —y después de no haber triunfado desde 1918— las Medias Rojas se alzan con el máximo trofeo del béisbol mundial. Y por tercera vez desde entonces, no esperaron a regresar a Fenway Park para hacerlo. Tras vencer a los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium (2004) y a los Rockies de Colorado en el Coors Field (2007), anoche firmaron su triunfo en Chavez Ravine.

Al zurdo Price lo relevó el impresionante Joe Kelly (IP, 3K, 0.00), que con sus rectas de miedo mandó de regreso al banquillo a los tres que enfrentó, y a este le siguió el as del equipo, Chris Sale (IP, 3K, 5.40), quien por no ser menos, también liquidó por la vía rápida a los tres que le tocaron.

Ante semejante sinfonía, los Dodgers no pudieron hacer nada más allá del jonrón de su hombre proa, David Freese (de 3-2, HR, 3B, RBI, R, .417), al comienzo del partido. El propio Freese batearía luego un elevado que J. D. perdió en las luces y que acabó en triple, Puig (de 3-1, .250) ligaría un imparable, y hasta ahí llegaría la ofensiva de los locales, con su as, Clayton Kershaw (7IP, 3HR, 4ER, 7H, 5K, 7.36), y su relevista, Pedro Báez (IP, HR, ER, K, 3.86), castigados por los jonrones rivales. 

Al final, ganó el mejor equipo.

Tras las 108 victorias de la temporada regular, las Medias Rojas supieron desplegar su sello también en octubre. Sin apenas fisuras, y con un roster balanceado, mezcla de jóvenes promesas de la casa y de estratégicas adquisiciones, mostraron velocidad, oportunidad al bate, buena defensa, excelente pitcheo, tanto abridor como relevista, y un piloto tranquilo y de habla suave, el boricua Alex Cora, que fue el mejor.

Fiesta pues en Boston y luto en Los Ángeles.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

SERIE MUNDIAL

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston (4 a 8)

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston (2 a 4)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles (2 a 3)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles (9 a 6)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles (5 a 1)

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.