Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

J. D. Martínez y las Medias Rojas: nada para los Dodgers en Boston

El cubanoamericano empuja dos carreras en el segundo triunfo de los suyos en Fenway Park.

Pinar del Río

Malas noticias en Los Ángeles. Porque para cualquier cosa que hagan los Dodgers, las Medias Rojas parecen tener una respuesta aún más contundente. Si bien en el primer duelo los de Boston respondieron con racimos cada vez que los visitantes intentaron recortar diferencias, anoche, después de que Puig (de 3-1, RBI, .167) destrabara un empate a uno con un hit impulsor tras dos outs, J. D. Martínez (de 4-1, 2RBI, .429) hizo lo mismo, aunque en lugar de una, remolcó dos.

Un doblete del torpedero Xander Bogaerts (de 4-1, 2B, R, 2K, .143) y un jilito del camarero Ian Kinsler (de 3-1, RBI, .143) inauguraron el marcador por las Medias Rojas en la parte baja del segundo capítulo. En el cuarto, los Dodgers llenaron los cojines sin outs mediante imparables del inicialista Freese (de 2-1, R, BB, .600) y del villano Machado (de 4-1, R, .286), y boleto al jardinero Taylor (de 3-0, BB, .000). El veterano Matt Kemp (de 3-0, RBI, .143) igualó el marcador con un elevado de sacrificio y, tras ponche al boricua Kike Hernández (de 2-0, K, .000), le tocó el turno a Puig.

Sin miramientos, y cagándose en la noticia de lo mal que le ha ido ante los zurdos este año, el de Cienfuegos atacó lo primero que vio, una recta a sus puños por parte de David Price (6IP, 2ER, 3H, 5K, 3BB, 3.00), y la mandó de hit al central, poniendo a los suyos arriba, dos por uno. Sin embargo, en el quinto capítulo, ya con dos outs, el coreano Ryu (4,2IP, 4ER, 6H, 5K, BB, 7,71), en el montículo de los Dodgers, se complicó la vida de mala manera. Permitió jilitos al noveno bate, Christian Vázquez (de 3-1, R, K, .333), al hombre proa, Mookie Betts (de 4-3, R, .500), y concedió un boleto al peligroso Andrew Benintendi (de 3-1, R, BB, 2K, .500) antes de que lo mandaran a las duchas. Madson (0,1IP, H, BB, K, 0.00), el relevista, entró bolón. Le regaló cuatro malas al inicialista Pearce (de 2-0, RBI, BB, .000), lo cual puso el juego tres a dos para las Medias Rojas, y no le quedó más remedio que fajarse con J. D., lo cual nunca es una buena noticia. Le abrió con una mala, y si pensaba que el cuban le iba a esperar el primer strike, se equivocó. Entró por el medio y solo le quedó mirar cómo la bola se internaba en la pradera derecha, remolcando al plato a dos más que sentenciarían el marcador.

Después de eso, los serpentineros de ambas novenas se hicieron cargo de la situación y no le permitieron nada a más nadie. Por Boston, Kelly el de los frisbees (IP, 2K, 0.00), Eovaldi (IP, K, 0.00) el de las rectas de humo y Kimbrel (IP, 0.00), el que se para como un ñandú, liquidaron a los nueve que enfrentaron, tres de ellos por la vía rápida, y chirrín chirrán: Medias Rojas 4, Dodgers 2. 

Tras dos derrotas seguidas, a los de Los Ángeles les vendrá bien regresar a Chavez Ravine para los próximos tres partidos, donde batearán los serpentineros y, por tanto, no habrá designado, lo que descuajeringará al menos un poco el line up de sus rivales.

Sobre los del caimán, kudos para J. D. y para Puig, y mención al ponche de Yasmani Grandal (K, .000) como emergente en el séptimo inning.

Acerca de las pequeñas cosas, aplausos para la ofensiva de las Medias Rojas, que produjo las cuatro rayitas de la victoria con dos outs.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

SERIE MUNDIAL

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston (4 a 8)

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston (2 a 4)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles (viernes, 26.10)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles (sábado, 27.10)

Medias Rojas de Boston/Dodgers de Los Ángeles (domingo, 28.10)*

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston (martes, 30.10)*

Dodgers de Los Ángeles/Medias Rojas de Boston (miércoles, 31.10)*

 

*en caso necesario

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.