Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Otoño en Nueva York

Chapman y Hechavarría se lucen en el triunfo de los Yankees sobre los Atléticos, que dicen adiós.

Pinar del Río

Ya está. Los Mulos aplastaron a los Atléticos y en Nueva York irrumpió el otoño. Da igual que las hojas del Parque Central aún no estén del todo amarillas, ocres o rojas. La estación se abrió paso cuando Chapman (IP, H, 2K) se balanceó en la lomita, soltó su recta a 99 millas, y el más destacado bateador de los de Oakland apenas conectó una rolata a la inicial. Él mismo, Chapman, se ocupó de cubrir la almohadilla. El referí cantó out, y así llegó el tiempo de las bufandas.

Los Yankees empezaron temprano, con cuadrangular de dos rayitas en el primer capítulo, y cuatro más, incontestadas, en el sexto. Fue justamente después de eso, en el séptimo, que uno de los visitantes soltó un trallazo de alma mía por la antesala, donde un poco antes había entrado Adeiny Hechavarría (de 2-0) precisamente para sellar la defensa del lado izquierdo del cuadro. Saltó el de Padre Pico como un gato, estiró el guante como si quisiera tocar el cielo y atrapó la bola, que lo hizo dar la vuelta y caer mirando hacia los jardines, de lo duro que iba. En el público, la admiración desató taquicardias, pupilas dilatas y sofocos.

Finalmente, los visitantes marcaron dos en el octavo, una de ellas contestada por los del Bronx, y ya a la altura del noveno, con el juego a punto de caramelo, del bullpen salió Chapman, hecho un toro, bufando y sudando, generando esa combustión interna que antecede a sus rectas supersónicas. Lo saludaron con jilito, pero los dos siguientes rivales regresaron al banquillo por la vía rápida, las carabinas al hombro, y luego vino el mejor de los visitantes y bateó la inofensiva rolata a la inicial que ya narramos.

Marcador final: Yankees 7, Atléticos 2

A partir de ahora

Las Series de División de la Liga Nacional comenzarán hoy, 4 de octubre, con los Bravos visitando a los Dodgers de Puig Grandal, y los Rockies de Arenado desembarcando en Milwaukee para enfrentarse a los Cerveceros de don Gio González.

Mañana, en la Liga Americana, las Medias Rojas de J. D. Martínez recibirán a los Mulos de las dos Ch, mientras los Indios de YandyYonder and Dan, o lo que es lo mismo, DíazAlonso Otero, se enfrentarán en Houston con los Astros del Yuli Gurriel.

¿Quién da más?

Nos vimo ayer, nos veremos mañana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.