Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 10:31 CET
Política

Díaz-Canel inaugura el Salón del Deporte Cubano 'revolucionario'

Miguel Díaz-Canel, junto al presidente del INDER, Antonio Becali, en la inauguración del Salón del Deporte Cubano. (JIT)

Miguel Díaz-Canel inauguró este viernes el Salón del Deporte Cubano en un espacio de la Ciudad Deportiva de La Habana, dedicado a recoger la historia de la actividad desarrollada por los atletas de la Isla, aunque no está claro si los incluirá a todos.

Numerosas fotos junto a trofeos y medallas resultado de actuaciones de los deportistas cubanos se exhiben en el salón, primero de su tipo creado en Cuba, reporta EFE.

El Gobierno suele excluir de estos homenajes a los deportistas que han escapado durante competencias en el exterior.

En una intervención en la ceremonia de apertura, el gobernante dijo que la práctica y el desarrollo del deporte ha sido "una de conquistas" de la Revolución cubana y también "una expresión de alegría y de confirmación de valores revolucionarios, de valores patrios, humanos".

"El deporte cubano es una de las actividades que más regocijo, que más momentos de alegría y también de sentimiento ha brindado al pueblo cubano", afirmó.

Dijo que en la actualidad el deporte mundial se ha convertido en "mercancía", en un escenario donde "se compran y se venden los deportistas" y hay una "alta corrupción administrativa".

Asimismo, lamentó que el "flagelo nefasto" del dopaje se esté imponiendo en la competición deportiva.

Agregó que, en un país pequeño como Cuba, con escasos recursos económicos y financieros, se ha tratado de seguir "manteniendo la moral y la dignidad" del deporte. Aseguró que sigue teniendo buenos resultados y recibiendo una atención de "prioridad" por parte del Gobierno "aun en condiciones muy complejas".

Reconoció que Cuba ha sufrido el éxodo de un grupo de sus mejores atletas, pero lo atribuyó a la "provocación subversiva que el imperialismo trata de imponer" con el fin de buscar el "desprestigio" y la "falta de compromiso" de los deportistas de la Isla.

El Gobierno no acepta responsabilidad en el deterioro del deporte a nivel nacional y en la fuga de deportistas que constantemente se quejan de las precarias condiciones de vida y entrenamiento, la burocracia y los privilegios de los dirigentes deportivos.

Díaz-Canel también se refirió a las expectativas de la participación de los deportistas cubanos en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto. Dijo estar seguro de que van a "vencer" en el propósito de mantener el primer lugar por países.

El INDER ha pedido a los atletas cubanos conseguir 115 medallas de oro en esa competición.

5 comentarios

Imagen de juanadearcos

Y como se repartieron los 5 millones que sacó en tonto que cogieron en México vaya Ud a saber porque seguro que en una maleta no los llevaba . Porqué en Cuba no han dicho ni pío,  quienes de Palco están implicados , cómo estafaron esa inmensa suma , que manera de robar en Cuba caballero,  le zumba el mambo

Imagen de Juan

Me imagino que todavía hay tontos allá en Cuba que le siguen las estupideces que dice este buscador de fortuna. Y los millonarios peloteros cubanos que son todos aquí en el exilio riendo a carcajadas diciendo mira que son malos estos yankees.

Imagen de pim-pam-pum

Este Díaz Canel no es más que un papagallo repitiendo las mismas boberías de siempre y que ya casi nadie cree. Además ¿Qué moral tiene para hablar de negocios y compra venta de deportistas cuando ellos tratan a sus deportistas como esclavos? Ya quisieran muchos ganar lo que gana un Cristiano Ronaldo o un Rafa Nadal. 

Imagen de Esopo

El deporte cubano es deporte, no revolucionario, el tal Díaz Canel debería dejar atrás esas estupideces para empezar a ser presidente de Cuba como el debería pretender al dejar los sectarismos estrechos, ingenuos y fundamentalmente excluyente y acostumbrarse a asumir su responsabilidad personal que no es la del PCC ni de la seguridad del estado, porque lo que siga pasando en Cuba y fundamentalmente con los cubanos sean “revolucionarios”, opositores, no castrista etc. es su responsabilidad individual como presidente de Cuba y tendrá que rendir cuenta ante la historia y ante el futuro estado democrático de derecho que es un hecho objetivo irreversible.

Imagen de Balsero

Vamos, Díaz-Canel. Tú sabes que tu esposa y los vástagos de tus predecesores gustan de los lujos del "imperialismo". Ve y dile a Luis Alberto que devuelva el dinero que le dió Marcelo Odebrecht y verás como te preparan un plan pijama. Ese dinero seguro no entró a las arcas del Estado, como decenas de negocios que hacen la familia Castro y embolsan las ganancias de manera personal.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.