Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:47 CET
Juegos Centroamericanos

El INDER pide a los deportistas cubanos conseguir 115 medallas en Barranquilla

Antonio Becali, presidente del INDER. (CUBADEBATE)

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, espera que los deportistas cubanos consigan 115 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 para retener el primer lugar por países.

"Estaremos allí con el compromiso de mantener el primer lugar que ostentamos desde Panamá 1970, y debemos ser muy eficientes para lograr ese resultado", dijo Becali en una rueda de prensa en La Habana, reporta EFE.

Los deportes con mayores posibilidades para cumplir la "norma" deseada por el INDER son judo, taekwondo, boxeo, lucha libre y grecorromana, atletismo, remo, canotaje, tenis de mesa, bádminton y tiro deportivo, según el directivo.

La delegación cubana estará formada por 789 personas, de ellas 538 deportistas y 133 entrenadores, dijo Becali, sin especificar qué funciones realizan los otros 118 integrantes.

Además de altos funcionarios del deporte en la Isla, las delegaciones cubanas suelen incluir personal de "seguridad" que vigila a los deportistas para intentar evitar fugas.

Los cubanos competirán en 359 de las 450 pruebas de la cita colombiana que se considera un medidor para otras competiciones como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Becali explicó que el INDER realizó un estudio por disciplinas y en los análisis se han tenido en cuenta varios factores competitivos que arrojan la gran posibilidad de la Isla mantenga la corona en estos Centroamericanos.

Asimismo, apuntó que México será el principal rival de Cuba, "como lo ha sido históricamente". Agregó que también lo será el anfitrión Colombia, el país del área que más ha avanzado en los últimos años en el deporte.

Cuba encabeza el medallero en la historia de estos eventos regionales con 1.752 oros, 889 medallas de plata y 679 de bronce, por delante de México, su más cercano competidor, con 1.235 preseas doradas, 1.215 platas y 1.087 bronces.

6 comentarios

Imagen de el viejo capao

Jajajajajajaja, q manera de comer miel de vieja, jajajajajajajaja

Imagen de pim-pam-pum

Un seguroso por cada media docena de esclavos, entre deportistas y técnicos, y aún así probablemente alguien se quedará por Colombia.

Imagen de Balsero

Si van 118 seres humanos que no se saben que son, seguro son segurosos. O militares de las FAR que se esconden en el anonimato para hacer narco negocios y/o lavado de dinero. Es increible que tenga más custodia una delegación deportiva por posibles "traiciones" que un líder de un país del primer mundo que visita una Nación en guerra. Ni el presidente de EEUU completa con custodia de esa manera el Air Force One para viajar. 

Imagen de Anónimo

Van 789. Si vuelve más de la mitad, es porque estos muchachos están lentos.

Imagen de Anónimo

El ultimo la peste ,pisando y corriendo para la frontera para llegar a la Yuma.     Arny

Imagen de Anónimo

Yo soy el agente Guarapo, y formo parte del grupo de los 118. Estamos para cuidar que los atletas no se escapen, pero si podemos, nos escapamos nosotros. Viva el comunismo, pero lejoooosss!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.