Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 12:47 CET
FÚTBOL

El cubano Luis Carlos García implanta un nuevo récord en el dominio del balón

El atleta acompañado por la familia. ((CUBADEBATE)
Luis Carlos García durante el reto. (CUBADEBATE)

El cubano Luis Carlos García implantó una nueva marca mundial en el dominio del balón, publicó el sitio oficial Cubadebate.

El pasado sábado 30 de junio en la sede del hotel Palco, en La Habana, el joven capitalino estuvo durante más de una hora y treinta minutos golpeando la esférica con los pies, desde la posición de sentado, con lastres de 1,5 kg en cada pierna.

García se mantuvo realizando esa actividad durante poco más de una hora y treinta y dos minutos, nueva cota universal.

El pasado 7 de abril, en el mismo lugar, Luis Carlos había impuesto una marca al dominar la pelota en un lapso de tres horas y dieciocho minutos desde la posición de sentado en el suelo.

El joven logró entrar en el libro de récords Guinness el diciembre del pasado año cuando realizó 306 toques con el pie derecho al balón de fútbol durante un minuto desde la posición de sentado.

Luis Carlos García es graduado de técnico de nivel medio en Educación Física, y este año terminaba el segundo curso de la licenciatura en Cultura Física. Trabaja como instructor en un gimnasio, donde suele prepararse para cada intento de récord.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

En cualquier lugar del mundo, eso debería servirle para aspirar a ser un gran futbolista, pero estando en Cuba no creo que le sirva de mucho. Quedará como un record Guinnes más, y su posible carrera como futbolista se irá día tras día por el desague de las duchas del gimnasio en el que trabaja como instructor. A menos que alguna línea aérea anuncie la salida de su vuelo con destino a...

Imagen de Anónimo

Eso está muy bien. Pero ¿para qué sirve? Es que soy un poco bruto para razonar…

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.