Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Uno menciona al Comandante y las cosas se tuercen

Nick Castellanos. (DETROIT SPORT NATION)

Bastó con que ayer lanzáramos un pelotazo intencionado a las costillas del recuerdo del Comandante en Jefe para que la jornada viniera atravesada, para que —salvo alguna excepción— cayeran quienes merecieron ganar y al revés.

¡Solavaya!

Bastó con nombrar al innombrable —a Cara de Coco, a Bola de Churre, a Mandraka el Mago—, para que la lógica se torciera y las cosas se cruzaran, como los Atléticos de Oakland en el camino de los Tigres de Martin (de 5-2, 2B, R, K, .257), Castellanos (de 5-2, HR, 2B, 3RBI, 2R, K, .304) e Iglesias (de 4-2, .274), derrotados 5 a 4 en Detroit.

Para botón de muestra, el séptimo capítulo: con abrazo a uno en el pizarrón, cañonazo del torpedero en dos strikes sin bolas, doblete del centerfielder a pesar de un árbitro miope y tras una batalla de nueve lanzamientos con el de la lomita, y vuelacercas del cubanoamericano. ¿El resultado? Una ventaja de tres que pareció definitiva y que sin embargo se esfumó como la Isla de Turiguanó.

Para botón de muestra el cañonazo impulsor del Yuli Gurriel (de 4-2, RBI, .309) en Houston, con dos eliminados y en tres y dos, que no cambió el destino perdedor de los Astros ante los Azulejos de unos discretos Kendrys Morales (de 3-0, BB, 2K, 242) y Aledmys Díaz (de 4-1, K, .239), 6 a 3.

Anoche ganaron los Dodgers de Puig (de 3-0, .256) y Grandal (de 3-0, .231) a los Cachorros de Almora (de 4-0, K, .317), sin que ninguno aportara ná, y los Yankees de Chapman (1,1IP, HR, ER, 3K, 1.29), que se anotó su vigesimotercer salvamento de la temporada a pesar de permitirles un jonrón a los Filis, 4 a 2.

Más allá, sin nadie de la ya mencionada Turiguanó ni de ninguna otra zona emergida o sumergida del caimán en los altercados Indios/Cardenales (0 a 4), Rojos/Bravos (4 a 5 en 11), Piratas/Mets (6 a 4), Padres/Rangers (4 a 7) ni Angelinos/Reales (0 a 2), en la Pequeña Habana los Marlins metieron en una cesta del Palacio de los Jugos a las Serpientes de Jon Jay (de 5-0, K, .306) y les tocaron la flautica, 9 a 5.

Quien sí jugó bien y ganó fue el Guille Heredia (de 2-1, R, 2BB, .237) con sus Marineros, vencedores 5 a 3 ante los Orioles; y quien sí jugó fatal y perdió fue don Gio González (6-5, IP, HR, 6ER, 3H, 2K, 5BB, 3.68), irreconocible ante los Rayos de Adeiny Hechavarría (de 3-0, R, BB, .276), que lo masacraron junto a sus Nacionales, 11 a 0.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para quienes se lucieron y perdieron, victimas de esa lógica que a veces se tuerce como una hoja de tabaco.

En total: ayer hubo debate por nuestro pelotazo al Comandante en Jefe. ¿Qué proponen los que abogan por esquivarlo? ¿Olvidarlo? ¿Acaso no es el culpable de lo que aún sufrimos, de que en La Habana no haya equipo de Grandes Ligas, de que los cubiches no puedan ir y venir de los diamantes del show a los de la Isla o de que Xiomara Alfaro, la soprano que en La Onda de la Alegría cantaba aquello de "al mirar el mar, sufro al recordar…", haya muerto en Miami?

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

Liga Nacional

Este: Atlanta (45-32), Filadelfia (41-35), Washington (41-36), NY Mets (31-45), Miami (32-47) Centro: Milwaukee (45-32), Chicago Cubs (42-34), San Luis (41-36), Pittsburgh (37-41), Cincinnati (32-46) Oeste: Arizona (44-34), LA Dodgers (42-35), San Francisco (40-39), Colorado (38-40), San Diego (35-46).

Liga Americana

Este: NY Yankees (51-25), Boston (52-27), Tampa (38-40), Toronto (37-41), Baltimore (23-54) Centro: Cleveland (43-34), Minnesota (34-40), Detroit (36-43), Chicago White Sox (26-51), Kansas (24-54) Oeste: Houston (52-28), Seattle (48-31), LA Angels (41-38), Oakland (41-38), Texas (35-45).

17 comentarios

Imagen de Anónimo

Es este Sr neno, no tiene pegada en sus comentarios, si no menciona a su mentor ideologico. Porque es bueno e instructivo hablar de deporte, de abances o retrocesos, pero para eso no hay que mencionar a los castros.

Imagen de Anónimo

Yo nunca menciono  al Diablo!!!

Imagen de Anónimo

A los cubanos el castrismo los desquició. No hay más que leer estos comentarios anteriores con cierta distancia para verlo clarito, clarito...

Imagen de Anónimo

Coñó, y Camilo J Marcos, que ayer le decía al Neno que no se metiera en política, ya hoy escribe formando intriga. AGENTÓN!!!

Imagen de Anónimo

La mitad de los mongos esos que dicen que no se mencione a Fidel Castro son del APARATO! neno hace muy bien en decirle Bola e churre y Cara e coco!!!! Así que si no les gusta, cojan la bicicleta china y vayan a llorar al minint!

Imagen de Anónimo

Para el anónino de las 18:44, estos fueron los crimenes de Fidel Castro que el Neno mencionó ayer. A mi juicio, se quedó corto: "su socialismo irrevocable y su libreta de racionamiento, de su zafra de los diez millones y su cordón de La Habana, de su Segundo Frente y su "guerrillero heroico", de su Granma, su Trabajadores y su Juventud Rebelde, su PCC y su UJC, su MININT y su MINFAR, sus CDR y sus MTT, su ANAP, su UNEAC y su UPEC, sus pioneros, su internacionalismo proletario y su FMC, su raúlcastro y su diazcanel, su proceso de rectificación de errores, sus Lineamientos, su "patria o muerte" o su "no los queremos, no los necesitamos".

Imagen de Anónimo

Qué risa la partía de moralistas cubanos que siempre opinan aquí, con sus fidelitos dentro. Dice uno que nombrar a Fidel Castro es gracioso, no, qué va, la gracia se la ponen ellos. Fidel Castro, Fidel Castro, Fidel Castro, Fidel Castro...

Imagen de Anónimo

Para hacer un comentario deportivo, economico, social no es necesario tener al asesno de los cubanos en el escrito. Solo si se habla sobre hechos que el asesino realizo, entonces claro que se mensiona. de ora manera solo buscan tener lectores y leer comentarios NENO no seas MONO.

Imagen de Anónimo

Nombrar al asesino de la nacionalidad cubana no es nada gracioso!

Imagen de Anónimo

Pero este NENO, solo habla de su Cmdte en jefe. Pareciera que no puede o no quiere olvidar a un asesino. Para mi, no es gracioso.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.