Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Última actualización: 09:06 CEST
SUCESOS

Muere baleado en República Dominicana el pelotero cubano Ángel Arguelles

Angel Arguelles. (FACEBOOK)
Arguelles herido y esposado en el suelo. (FACEBOOK)

El pelotero cubano Ángel Arguelles Barnet, de 32 años, murió este domingo en República Dominicana después de que fuera baleado el viernes por oficiales de la policía en las afueras del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís en circunstancias que las autoridades están investigando, informó Listín Diario.

El exjugador del equipo Metropolitanos murió en la sala de cuidados intensivos del Hospital Antonio Musa de la ciudad dominicana, luego de su ingreso el viernes, cuando llegó en muy mal estado de salud a la instalación médica.

El cubano resultó herido por los efectivos policiales cuando supuestamente intentó escapar con cuatro personas más del centro ubicado en la ciudad quisqueyana.

"Tengo un recuerdo vago de él, solo que era muy alto, espigado'', apuntó Enrique Díaz —citado por El Nuevo Herald, quien jugó con Metropolitanos e Industriales en la capital cubana.

"Él jugó muy poco. Lamento mucho lo sucedido y le envío mi pésame a la familia", añadió.

Un par de vídeos que circulan en redes sociales contienen las fuertes imágenes donde se aprecia a los agentes de la seguridad cuando disparan sobre Arguelles cuando este se encontraba en el suelo y luego en la acción de arrastrar su cuerpo.

Las autoridades dominicanas apresaron a varios de los agentes para conducir una investigación sobre la muerte de este pitcher que salió de Cuba en 2009, como decenas de sus compatriotas, con la idea de jugar béisbol profesional.

Sin embargo, esa ilusión de Grandes Ligas se desvaneció y la siguiente noticia sobre Arguelles fue su detención en 2014, cuando oficiales de la armada dominicana lo apresaron junto a otros once cubanos en el intento de alcanzar las costas de Puerto Rico.

Una información del periódico Diario Libre consignaba entonces que Arguelles, en su momento el pelotero más alto de Cuba con 1.98 metros de estatura, era reincidente en el tráfico ilegal de sus compatriotas.

Hijo de la campeona mundial de voleibol Nelly Barnet, Arguelles —según datos de Baseball Reference— lanzó una temporada con los Metropolitanos, la 46 Serie Nacional, con una efectividad de 5.03 en 19.2 entradas de actuación.

Antes de Arguelles también habían fallecido Elki García García y Alfredo Ogando Hernández, y se encontraban heridos José Manuel Castro Guerrero y Luis Antonio Ricard Hernández, de acuerdo con el medio local dominicano.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Son una mierda esa gente. Fui una vez de vacaciones a Punta Cana y no vuelvo mas. Tremenda miseria que tienen y cuando ven un cubano que llega con un pasaporte Yuma le cogen envidia de gratis.

Imagen de Anónimo

Yo no estoy de acuerdo que los guardias se tomen la justica por su cuenta. Para eso esta la ley. Ellos debian esposarlo y regresarlo a la carcel. Muy mal hecho. Y se hara justicia. El esraba desarmado y ellos eran unos cuantos cobardes. Le tenían miedo..por que saben que lis cubanos somos cojonuces. Fue un abuso. Mis mas centido pesame a la familia me duele por que soy cubana y somos uno

Imagen de Anónimo

Que pena esa noticia tan triste, mis condolencias, en especial a su madre una de las morenas del caribe.

Imagen de Anónimo

Nely es rey pasaron muchos años pero nunca me olvido de los buenos esto es un recordatorio para que te acuerdes quien soy vladirmir,Michel el Rubio mayito robertico el del parque de as pipa Michel el negrito Martica chichi use alguien que nunca me voy a olvidar es padrón 

Imagen de Anónimo

Yo fui amigo de el en la infancia el era mi hermano,mi nombre es rey Nely Barnet era mi segunda madre vivíamos en santo suares el vivía en cortina y yo en general lee si alguien era bueno y un pan De Dios ese era el tengo un dolor que no me entra en el pecho   que dios y todos Los Santos lo tengan en la gloria y ojalá todo esto sea mentira porque Nely barnet no  se merecía esto ese era su único hijo que yo tenga uso de razón acabaron los dominicanos de mierda esos matar un hombre a boca de jarro cuando ya estaba herido    

Imagen de Anónimo

Que horror!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.