Jueves, 19 de Abril de 2018
Última actualización: 13:50 CEST
LUCHA GRECORROMANA

El entrenador Gustavo Rollé será incluido en el Salón de la Fama de la Lucha

Gustavo Rollé. (JIT/ A. LORENZO)

La Federación Internacional de Luchas Asociadas (United World Wrestling, UWW) incluirá en su Salón de la Fama al profesor cubano Gustavo Rollé, uno de los promotores de este deporte en la Isla, según recoge una misiva recibida este miércoles por la Federación Cubana de Lucha.

Rollé entrará al Salón de la Fama durante el próximo Campeonato Mundial de Luchas de Budapest, Hungría, que se realizará en octubre, precisa la publicación oficial deportiva Jit

El cubano fue el entrenador principal de las selecciones nacionales de lucha durante 20 años. Formó a los luchadores Raúl Cascaret, Bárbaro Morgan y Luis Ocaña, entre otros.

Asimismo, se desempeñó como presidente de la federación local y comisionado nacional, al tiempo que se mantuvo por más de 20 años como integrante del buró de la UWW.

Rollé se une en este Salón de la Fama a otros dos cubanos: los legendarios gladiadores Héctor Milián y Filiberto Azcuy.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Oh sí, a Rollé lo conocí muy bien. Yo pertenecía a ese invencible equipo de lucha. Y lo que a dedo él (y su canchanchán Erik e Isidro y Co.) elegía para los viajes internacionales sin importar si hubieras ganado o no en tierras nacionales. (También te espíaban, desconfíaban de uno, registraban tus pertenecias, etc). Aquí en el exilio después que han pasado muchos años me di cuenta que nunca me dieron un viaje porque creían que yo me iba a quedar, yo no era conciente de eso, tal vez leían mi subconciente o mis reacciones contra ellos. Rollé!, tremendo tracatán del Partido, sino mal recuerdo era secretario general de ese partido (el título era en mayúscula) en el Cerro Pelado donde entrenábamos. De Ocaña y Bábaro, aunque los conocí, no sé si le dieron sustancias prohibidas pero a Cascaret (que en paz descanse) sí, lo separaban del grupo y le daban algo diferente a las pastillas que nos daban a todos. De eso se tendrá que hablar un día.