Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:12 CET
ATLETISMO

La balista Misleydis González recibirá el bronce del Mundial bajo techo Valencia 2008

Misleydis Gonzalez durante los Juegos Olímpicos Beijing-2008. (GETTY)

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entregará la medalla de bronce a la balista cubana Misleydis González tras la descalificación de la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk en el Mundial bajo techo de Valencia 2008, informó el martes la entidad citada por la oficial Prensa Latina.

González terminó cuarta en la competición española, pero el positivo de Ostapchuk al anabolizante metenolona en pruebas retroactivas le permitió subir al podio. La europea alcanzó en esa competición la presea de plata, solo aventajada por la neozelandesa Valerie Vili.

La china Li Meiju, tercera en la lid ibérica, recibirá el metal plateado de la belarusa, también despojada del título olímpico de Beijing 2008.

De acuerdo con la IAAF, reasignará hasta seis medallas conseguidas en mundiales de sala en la cita británica de Birmingham, que se celebrará desde el jueves y hasta el domingo próximos.

La estadounidense Tianna Bartoletta recibirá el oro del salto de longitud de la justa universal bajo techo de Moscú 2006. La ceremonia de entrega se celebrará el sábado e incluirá el izado de su bandera y la interpretación de su himno nacional.

"Después de la positiva reacción tras el último proceso de reasignación de medallas el pasado mes de agosto en Londres, estamos encantados de seguir cumpliendo con los atletas por sus logros", dijo el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe.

También hay otros medallistas que por diversos motivos no podían acudir a Birmingham y a los que la IAAF entregará sus metales cuando sea posible, como la portuguesa Naide Gomes, plata en longitud en 2006, la kazaja Olga Rypakova, bronce en triple salto en 2008, y la alemana Nadine Kleinert, bronceada en el lanzamiento de peso en Doha 2010, y la estadounidense Michelle Carter, subtitular en peso en Estambul 2012.

El equipo femenino de República Checa, bronce en el relevo de 4x400 metros en 2010, recibirá sus preseas en la Copa Continental de la IAAF en septiembre en Ostrava.