Jueves, 22 de Febrero de 2018
12:40 CET.
DEPORTES

El Gobierno premia con carros a 23 deportistas y el crédito se lo lleva el difunto Fidel Castro

El Gobierno entregó carros a un total de 23 deportistas en activo y retirados, y a entrenadores, una decisión que presenta como un "estímulo al honor y a los resultados" y como "expresión de la prioridad que el país continúa otorgando al sector del deporte", según recogió la publicación oficial Jit.

Los escogidos pertenecen a 11 disciplinas. Recibieron las llaves en un acto realizado en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, presidido por Antonio Becali Garrido, titular del estatal INDER; Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista, y otros directivos.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, recalcó que se trata de "reconocimientos (que) se entregan de forma gratuita a deportistas retirados, pero excepcionalmente pueden ser otorgados también a atletas en activo y entrenadores".

Dijo que las autoridades hicieron su selección de un total de 505 casos entre entrenadores y medallistas olímpicos, paralímpicos y mundiales, de los cuales fueron elegidos los 23 premiados en esta ocasión, "como continuidad de lo que ocurre cada año por esta misma fecha".

El pelotero tunero Danel Castro, que habló en nombre de los "estimulados" otorgó el crédito del premio al difunto Fidel Castro.

"Los que recibimos hoy este reconocimiento expresamos agradecimiento eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al general de ejército Raúl Castro Ruz, y a la Revolución que ellos hicieron realidad. Solo las transformaciones impulsadas tras el triunfo de enero de 1959 pudieron permitir que gente humilde como nosotros encontrara las facilidades para desarrollarse y tributar alegrías al pueblo que todo lo merece", dijo.

Junto al elegido para leer el discurso fueron agasajados el ajedrecista Isam Ortiz, los representantes del atletismo Olisdeilys Menéndez, Raúl Calderón (entrenador), Ioamnet Quintero, el baloncestista Oscar de Jesús Varona y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda y Pedro Luis Lazo.

También dieron vehículos a los boxeadores Joahnys Argilagos, Waldemar Fonst, Armando Martínez y Juan Torres Odelín; la esgrimista Zuleidis Ortiz, el karateca Pablo Torres del Toro y el entrenador de lucha libre Filiberto Delgado.

Completaron el listado el nadador paralímpico Lorenzo Pérez, su profesor Ernesto Garrido; el velero Nélido Manso y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

En el acápite de autos reasignados fueron favorecidos Marcelino del Frade (pesas), Jorge Luis Romero Mujica (boxeo) y Arián Iznaga (atleta paralímpico).

Jit no precisó detalles sobre el significado de ese "acápite de autos reasignados".

“Manténganse aportando al deporte revolucionario cubano y defendiendo el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, exhortó Tomás Herrera al término de la ceremonia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Casi 60 años transcurridos para seguir en la misma e implacable cartilla de racionamiento para la entrega de un auto,el transporte en general en Cuba tanto privado como estatal es un caos cuando en cualquier pais del mundo se le da la importancia y el lugar que tiene en el desarrollo productivo de un pais,hace poco lei sobre la pérdida de mangos en Guantanamo por no contar con los medios de transporte para llevarlos a los agromercados y ser distribuidos a la poblacion,y eso solo es un pequeño ejemplo del desastre general del transporte en ferrocarriles,omnibus y demás.En vez de perder el tiempo hablando de lineamientos y conceptualizaciones abstractas sobre un modelo ya más que caduco,debian de ponerse a planear el desarrollo vial y medios de transporte del pais en los proximos 20 años en una economia de mercado moderna,los chinos y Vietnamitas le pueden ayudar ampliamente en eso,y sin perder el poder.

Imagen de Anónimo

apuesto a que no tienen el titulo del vehiculo, se lo quitan si se portan mal. Igual pasa con las casa que dan alos trabajadores en los centros de trabajos. El aval politico-militar sustituye al aval de la legalidad.

Imagen de Anónimo

Qué tontera. Si en cualquier país libre, llegas, trabajas y te compras el carro que te salga de los cojones. Eres libre para trabajar en lo que tú seas capaz de lograr. Libre de viajar. Libre de CDR, UJC, PCC, G2, MININT, chivatientes. Y en esa libertad, que no tiene precio, el único que tiene que premiarse eres tú. Es signo no solo de libertad, sino de madurez personal.

Imagen de Juan

Que bajo y estúpidos se hacen pasar todos esos profesionales. Ellos saben bien que uno de su compatriota llegó al país en un Jet privado gracias a su talento como mismo lo tienen ellos. Aunque algunos no hubieran llegado a la grande aquí tuvieran cualquier carro que quisieran. Son unos poquito y guatacas.

Imagen de Anónimo

Pedro Luis Lazo está probando la calefacción?.

Imagen de Anónimo

ahora a botear

Imagen de Anónimo

Lazo no cabe ahí. En dos años le haran otro acto para "reasignarle" las piezas que se les vayan cayendo?

Imagen de Anónimo

Reasignar.No aparece en el diccionario de La Lengua española,pero debe ser un auto que estaba asignado  a otra persona,empresa,como por ejemplo Taxi u organismo,CONCLUSIONES: parece ser que es un fotingo viejo,que el nuevo que les pertenecía,,,alguien aprovecho la remesa,cambió el de él y en un acto filantrópico,humanitario,revolucionario le enchufó el catrivan que tenia a algúno de los agraciados por el bondadoso,huanitario,revolucionario y ladrón desgobierno cubano./// el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba Bella que esta noticia da rabia en Miami.

Imagen de Balsero

Zanahoria al burro. Los palos se los dan a las Damas de Blanco, el domingo. Ellas sí tienen dignidad.