Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
ATLETISMO

Pedro Pablo Pichardo se nacionaliza portugués

El atleta de triple salto cubano Pedro Pablo Pichardo, que fichó por el Benfica el pasado abril, obtuvo la nacionalidad portuguesa y pasará a competir como atleta de Portugal, reporta EFE.

Así lo anunciaron este jueves el propio atleta y el Benfica en una rueda de prensa en Lisboa, en la que Pichardo aseguró que es un "gran orgullo" para él representar a los benfiquistas y a los portugueses.

"Voy a dar todo por el Benfica y por el país de Portugal. Ya que tenemos la nacionalidad, es un gran orgullo para mí representar a los benfiquistas y a los portugueses", señaló.

Pichardo, de 24 años, inició su entrenamiento para la temporada de 2017 en la ciudad alemana de Stuttgart pero decidió abandonar la concentración y desertar, para posteriormente fichar por el Benfica.

El atleta, campeón del mundo júnior de triple salto en Barcelona 2012 y subcampeón en los mundiales de atletismo de Moscú 2013 y Pekín 2015, tiene su récord personal en 18,08 metros, la cuarta mejor marca del mundo —solo por detrás del británico Jonathan Edwards (18,29) y los estadounidenses Christian Taylor (18.21) y Kenny Harrison (18,09).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

      A ESTE RITMO PRONTO SEREMOS MAYORIA LOS EXCUBANOS       SUFRAN CHIVATONES

Imagen de Anónimo

Anónimo de 4:38, eso a ti no te interesa, la política interna de cada país no es cuestión tuya y cállate.

Imagen de Anónimo

Al parecer la ciudadanía portuguesa se vende porque no puedo explicarme que haya desertado en abril pasado (lo de la deserción se lo celebro, obviamente) y que menos de 8 meses después sea ciudadano portugués para poder representar a ese país como atleta. Increíble.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.