Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:19 CET.
ATLETISMO

Pedro Pablo Pichardo competirá para Portugal

Pedro Pablo Pichardo, el atleta cubano de triple salto de 23 años que escapó de la delegación cubana en los pasados días, fue presentado este miércoles de forma oficial por el conjunto de atletismo portugués del Benfica.

El atleta cubano, campeón del mundo júnior de triple salto en Barcelona 2012 y subcampeón en los mundiales de atletismo de Moscú 2013 y Pekín 2015, dijo este miércoles en Lisboa durante su presentación que quiere "hacer un buen trabajo para el club", algo que pasará por volver a saltar por encima de los 18 metros.

En la actualidad, Pedro Pichardo tiene su récord personal en 18,08 metros, la cuarta mejor marca del mundo  —solo por detrás del británico Jonathan Edwards (18,29) y los estadounidenses Christian Taylor (18.21) y Kenny Harrison (18,09).

Debido a su juventud, está considerado como uno de los atletas con mayor proyección en su disciplina.

Según confirmó a EFE este miércoles el Benfica, el atleta residirá en Lisboa.

Hace apenas unos días Pichardo había desaparecido de la concentración del equipo nacional cubano en Stuttgart, donde se encontraba preparándose para los Mundiales de Londres junto a los campeones Yarisley Silva y Dayron Robles.

Su destino se desconocía hasta ahora, aunque ya varias fuentes cercanas habían anunciado que no volvería a competir para Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

10:52 cest, no seas tan fato anda. Este Pichardo es mas cubano que tu, pero no tiene porque rendirle ninguna cuenta a la famiglia mafiosa de Mariela Moco Pegado.Los cubanos no somos propiedades del Castrismo, ni de nadie. Podemos hacer con nuestras vidas lo que mejor nos convenga.Te eres un miserable envidioso, deja a Pichardo que disfrute en paz su talento y que viva la vida a su manera, como mejor le plazca.Tu eres famiglia de Mariela Moco Pegado !? 

Imagen de Anónimo

Otro ex-cubano 

Imagen de Anónimo

al menos se bajo del barco a tiempo. Ahora a saltar 20 mts....y a ganar dinero $$$$....sin tener que oír hablar de revolución ni CDR. 

Imagen de elmedicodelmongo

el mejor salto de pichardo.

Imagen de Anónimo

Felicitaciones Pichardo y te deseo que saltes por sobre los 19 metros. Te deseo todo el exito del mundo.Todos tenemos derecho a la libertad y a liberarnos de los regimenes comunistas que convierten a los ciudadanos en esclavos.Mis mas sinceras felicitaciones compatriota Pichardo. Con tu capacidad atletica no tienes por que ser propiedad de la famiglia de Mariela Moco Pegado, para nada.Disfruta tus exitos...........................

Imagen de Anónimo

Adelante paisano, mereces ser un hombre libre, no un súbdito de la dictadura sanguinaria-sanguijuela castrista.

Imagen de Anónimo

Eso!!!!!!! 

Imagen de Anónimo

... Bravo! ... A DISFRUTAR DE LA LIBERTAD! Y DE LA BRILLANTEZ DE TU TALENTO,  ... manda para el mIsmísimo de los  Infiernos!! a todos los que intenten descalificarte!!

Imagen de Anónimo

Bravo y Enhorabuena campeón cubano!

Imagen de Anónimo

Ano 00:14, el tonto es usted, comemierda. Ahora Pedro Pablo ganará mucho dinero para él, mientras ha dejado de ser el esclavo de un tirano. Ahora hará de su vida lo que deseé, sin vigilancia del CDR, sin UJC, PCC y todas esas instituciones mierderas, sin G2 que lo vigile, sin darle cuenta a nadie. Bravo por él. Y por todos los valientes que deciden dejar de ser esclavos al servicio de una tiranía a la vez que propagandístas de un sistema que destruye al individuo y no le permite su crecimiento. Felicidades. Paso muy inteligente, además de valiente.