Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Aroldis Chapman estaría en Cuba de vacaciones, según un periodista oficialista

El pitcher cubano de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman estaría en la Isla por primera vez desde su fuga en 2009, informó el veterano periodista oficialista y narrador deportivo Ernesto Rondón Jorge, quien ha sido empleado de la emisora holguinera Radio Angulo.

"La última. Arribó 'El Misil Cubano', el supersónico zurdo de MLB, Aroldis Chapman", escribió Rondón Jorge en su sitio en Facebook, sin precisar cómo obtuvo la información.

Según el periodista, Chapman llegó "el viernes al aeropuerto internacional de Holguín, en un avión privado, junto a sus padres, amigos y colaboradores".

"Es la primera vez que el holguinero pisa tierra cubana, luego de abandonar el país y alcanzar rotundos éxitos en el mejor béisbol del mundo", destacó Rondón Jorge. Ningún medio oficial ha confirmado la noticia. Tampoco hay indicio del viaje en las redes sociales del pitcher.

Chapman, oriundo del municipio Frank País, Holguín, se trasladó luego "a la zona de playas, perteneciente al tercer polo turístico del país", aseguró el periodista.

El lanzador aprovechó en 2009 el World Port Tournament, de Rotterdam, Holanda para abandonar la Isla, por lo que ya se habrían cumplido los ocho años sin posibilidad de regresar a Cuba que impone el régimen a deportistas de alto nivel y profesionales como médicos que huyen durante competencias o contratos en el exterior.

En octubre pasado, en un hecho inusual, el diario oficial Granma elogió la actuación de varios peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas, como José Dariel Abreu, Yasiel Puig y Yulieski Gurriel.

Del "supersónico Aroldis Chapman" mencionó los "lanzamientos por encima de las 100 millas por hora, las mismas que le tiró a Japón en el partido que lanzó en el II Clásico Mundial en el 2009, vistiendo el uniforme de la selección nacional cubana".

Chapman dijo en marzo a TV Martí que le gustaría lanzar por Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol.

"Creo que el 90, 95, 99 por ciento de todos los peloteros cubanos que estamos aquí activos, quisiéramos poder participar en ese torneo. Yo mismo, viendo el torneo me daban deseos y las ganas de poder estar ahí y poder representar a Cuba, poder representar la bandera", dijo el pitcher.

"Y nada, ojalá que en el próximo, si viene, se pueda hacer, y poderle dar esa motivación al pueblo cubano, y a todas las personas cubanas que están afuera en cualquier parte del mundo, creo que le gustaría mucho al pueblo ver un equipo así", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ano 07,57 el que nace pa' medio nunca llega a peseta,por tu baja calidad humana y la envidia que te ahoga por los que triunfan,te da por hablar mier/d@ ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

ano 07;57,,, q manera de reirme de tu comentario,,,asi q pelota esclava,,,,jajajaj,,,pelota esclava es la q hay en la isla, q le pagan una miseria por hacerlos jugar como profesionales,,tu eres de esa raza q dios la trajo al mundo para servir a los amos de turno y repetir lo q te programan en tu ineficiente cerebrito,  todo un tonto util..

Imagen de Anónimo

Esclavitud sin plata vs. Esclavitud con plata = Tanta discusión e insulto para quedarse en la esclavitud

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

07:57: pues para ser pelota esclava hasta tiene avión privado y vive mucho mejor que el presidente del INDER... Además, cada quien hace con su vida lo que le dé la gana, tú por ejemplo eres un gusano porque vives en España y no en tu bella isla. Incoherente su comentario con su vida actual...

Imagen de Anónimo

Por mucho oro que traiga el cimarron prodigo de vuelta aun asi tendra que dormir en el barracon junto a la dotacion de esclavos,  mas nunca en la casona del dueño de la plantacion ni sentarse a su mesa ni beber de sus copas ni jamas degustar de sus mieles exquisitas ni demas licores exclusivos.

Imagen de Anónimo

Que vayan todos y disfruten para que el Miami Duro sufra!!

Imagen de Anónimo

gusano , juegas en la pelota esclava..

Imagen de Anónimo

Mejor, asi los que estan alla lo ven y se dan cuenta que hay que pirarse. Que hay una pila de mareaos en el este de la isla que todavia creen en Tele Rebelde. Que vean como le fue a este en el norte

Imagen de Plutarco Cuero

¿ Me pregunto como lo van a extorsionar ... ?

Imagen de padre Ignacio

Puedes sacar al mono de la jungla pero no puedes sacar la jugla de el mono.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.