Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
ATLETISMO

Madrid concede la nacionalidad española al atleta Yunier Pérez

Archivado en

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia Rafael Catalá, ha concedido este viernes la nacionalidad española al atleta cubano Yunier Pérez Romero "por su condición de deportista de alto nivel y con gran potencial".

En un comunicado remitido este viernes y citado por EFE, el Gobierno de España ha indicado que la integración de Yunier Pérez Romero "es absoluta, por cuanto reside en España desde hace varios años".

"Se trata de un corredor de pruebas de velocidad que ha alcanzado marcas de nivel internacional y se ha situado en el quinto puesto en la clasificación mundial de pista cubierta en la distancia de 60 metros lisos", destaca el Gobierno español.

Yunier Pérez, de 32 años, se quedó a tres centésimas (10.09 segundos) del plusmarquista mundial de 100 metros, el jamaicano Usain Bolt, en la reunión de Ostrava del mes de junio pasado, y tiene una marca personal de 10.03 en 100 metros que, de repetirla ahora, rebajaría en tres centésimas el récord nacional de Bruno Hortelano.

"La posibilidad de contar con Pérez Romero en la categoría absoluta de la selección nacional de atletismo dentro de las pruebas de 60, 100 y 200 metros lisos, así como en el relevo de los 4x100 metros, supondría una notable mejora para las posibilidades deportivas del equipo español", ha remarcado el Gobierno.

El cubano podría llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si logra la clasificación para esa cita.

Otro vallista cubano, Orlando Ortega, también nacionalizado español compite por la nación europea. El pasado verano el periodista oficialista Randy Alonso calificaba a Ortega como "excubano" por competir en los Juegos Olímpicos bajo la bandera española.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cuando un pueblo emigra, el gobierno sobra. José Marti.

Imagen de Anónimo

Y con 35 años va a correr en Japón? Que bueno por su pasaporte, que lo cuide y que vaya escapando. En 2020 no queda entre los 16 primeros.¡ QUE MANERA DE ROMPER LAS PELOTAS EL RE CAPTCHA¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

Pues que para bien sea!!!

Imagen de elmedicodelmongo

mi no enthender yo rejhistrado poner rispuesta y salir primero. after mi volver and ver comio anonimus no registred is first  yo,sorry yo hablar poquito españolo

Imagen de Anónimo

well anon 19:42, tonce la solucion la estas dando tu y no es otra cosa que trabajar por hacer prospero el pais de donde salen estos deportistas, de esa manera en cuba, por ejemplo, a) los deportistas no tendrian que irse a otro pais y b) se pudieran hasta comprar deportistas a otros paises y c) mucha gente no estaria llorando por la hipocresia de este mundo

Imagen de elmedicodelmongo

tendremos pronto mesa retonta de la yegua de randy con el caso d otro excubano?

Imagen de Anónimo

A ESTE LO HACEN CIUDADANO ESPAÑOL A LOS TRES DIAS POR CARTA DE NATURALEZA Y A TODOS LOS CUBANOS QUE LLEGAN PIDIENDO ASILO POLITICO LE DAN UNA PATADA EN EL CU..O, ES LA HIPOCRESIA DE ESTE MUNDO DONDE VIVIMOS, LA MAYORIA DE LOS ATLETAS DE LOS EQUIPOS NACIONALES DE LOS PAISES RICOS NO NACIERON ALLI ES MAS BARATO COMPRARLOS POR 5 €.