Back to top
Béisbol

El estatal Tele Rebelde emite con retraso los dos primeros juegos de la Serie Mundial

Seguidores del evento cuestionan que los partidos no se transmitan en vivo. '¿Porque hay cubanos?', preguntan.

La Habana

Tele Rebelde emitió el miércoles, con un día de retraso, el primer juego de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses, y retransmitirá este jueves el segundo juego que se disputó anoche.

Como recuerda Martí Noticias, las autoridades deportivas cubanas llevaban varios días debatiendo si se debía transmitir o no por la televisión local los juegos entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, equipos donde juegan los peloteros cubanos Yasiel Puig, Yasmani Grandal y Yulieski Gurriel, quienes triunfan en las Grandes Ligas.

El lunes, el periódico oficial Granma elogiaba de forma inusual el desempeño de varios peloteros, entre ellos Puig y Gurriel, así como José Dariel Abreu. En el pasado, desde sus mismas páginas, unas veces eran ignorados y otras criticados por abandonar la Isla y querer jugar profesionalmente. Se preparaba el terreno.

"Desde hace dos décadas, muchos seguidores del béisbol siguen la temporada de Grandes Ligas por la ilegal antena del cable", explicó el periodista deportivo Iván García, desde La Habana.

"Pago 8 CUC al mes (equivalente a 10 dólares) para tener un compendio de programas, entre ellos canales deportivos que trasmiten la pelota", dijo a García un vecino del municipio Diez de Octubre, al sur de La Habana, en un artículo publicado por Diario Las Américas.

Además, un vecino de la barriada Luyanó señaló que "otros pagan 2 CUC a los mensajeros del Paquete", un negocio semiclandestino que difunde novelas, filmes, seriales y deportes de diversas cadenas estadounidenses, y con 24 horas de retraso ven los juegos de su equipo favorito.

"La televisión cubana solo trasmite uno o dos partidos a la semana y apenas destacan el desempeño de los jugadores nuestros. Yo me mantengo actualizado alquilando los partidos de los Yankees, soy seguidor de Aaron Judge y Aroldis Chapman", agregó.

La Serie Mundial marcha empatada 1-1 entre ambos equipos, después que anoche los Astros derrotaran 7-6 a los Dodgers en 11 entradas. Cuando los cubanos vean la retransmisión del segundo juego disfrutarán el jonrón del cienfueguero Puig, en la décima entrada ante el relevista Ken Giles. Puig bateó de 5-1, con una carrera anotada y una impulsada.

Sin embargo, en la cartelera del canal Tele Rebelde, que aparece en el portal oficial de la televisión estatal cubana en internet, no aparecía anunciado el juego de este jueves. Un comentarista pidió expresamente que actualizaran la programación con "la transmisión de la pelota".

Otro usuario que se identifica como Frank escribió: "Familia alguien pudiera explicar por qué no se pueden trasmitir en vivo los juegos de la serie mundial de la MLB, al final o trasmiten equitación o hockey sobre hielo o cualquier otra cosa y esos juegos que son eventos de los más importantes del béisbol en la actualidad no se pueden trasmitir (¿porque hay cubanos?) No llevamos tiempo oyendo por todas las vías q la federación está haciendo negociaciones con la MLB para que vengan a jugar en los clásicos y demás.....familia hasta cuándo?"

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.