Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Y las Serpientes mordieron a los Rockies

J. D. Martínez y los suyos enfrentarán a partir de mañana a los Dodgers de Puig y Grandal, mientras Nolan Arenado se despide de la temporada.

Pinar del Río

Las Serpientes mordieron anoche a los Rockies y los mandaron a casa. En Arizona, un jonrón de tres carreras en el primer capítulo, un triple impulsor en el segundo y un vuelacerca de dos rayitas en el tercero pusieron a los de Colorado contra la pared. Pero hubo batalla. Cuatro carreras en el cuarto y otra en el séptimo redujeron al máximo la ventaja de los ofidios, que respondieron a su vez con cinco anotaciones en los dos últimos capítulos, suficientes para aguantar las otras tres que marcaron los Rockies. 

11 a 8 terminó un duelo a todo o nada en el que J. D. Martínez (de 4-0, BB, R, 2K, .000) no hizo daño con su bejuco, pero corrió más rápido que nunca del plato a la inicial para evitar una doble matanza en una entrada en la que los suyos acabarían marcando las decisivas, de modo que tras la victoria cogió unas maraquitas y, bañado en champán, cantó "y a mí qué", pues ya va camino de Los Ángeles, donde le esperan los Dodgers de Puig y Grandal.

Nolan Arenado (de 5-1, HR, RBI, 2R, K, .200), por su parte, sí castigó una bola que voló y voló hasta perderse por el jardín central, pero no fue suficiente, y el bendecido por la Fortuna, que como cada noche se lució con el guante en la esquina caliente, le tuvo que decir adiós a la temporada. 

Paul Goldschmidt (de 5-2, HR, 3RBI, R, K, .400) con su jonrón de tres carreras, el camarero Descalso (de 3-1, HR, 2RBI, 2R, 2BB, 2K, .333) con su vuelacerca de dos, el dominicano Ketel Marte (de 5-3, 2 3B, RBI, R; 2K, .600) con sus dos triples, el antesalista Jake Lamb (de 5-4, 3R, .800) y el relevista Archie Bradley (de 1-1, 3B, 2RBI, .1000) con su sorprendente tribey en el momento bueno, fueron los más destacados de Arizona.

Visto lo visto, ya están definidos los ocho finalistas.

Hoy, en la Liga Americana, Yuli Gurriel y sus Astros se enfrentarán a unas Medias Rojas de Boston que en el momento de escribir esta columna aún no sabían si incluir en el roster final a Deven Marrero; mientras los Yankees de Aroldis Chapman se las verán con unos Indios de Cleveland que, al menos para esta ronda, sí han dejado fuera a los dos del caimán, Yandy Díaz y Dan Otero.

El veterano Justin Verlander (15-8, 3.36) será el encargado de lanzar por los Astros, que batean más que nadie en el show, mientras el as Chris Sale (17-8, 2.90) se hará cargo de la lomita de las siempre peligrosas Medias Rojas.

Sonny Gray (10-12, 3.55), por su parte, abrirá para esos Mulos que tendrán ready a su colección de relevistas, mientras el equipo que mejor terminó el año, los Indios, le darán la piedra a su segundo mejor lanzador, Trevor Bauer (17-9, 4.19).

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Series de División

LIGA AMERICANA, 5 de octubre en adelante: NY Yankees vs Indios de Cleveland, y Medias Rojas de Boston vs Astros de Houston

LIGA NACIONAL, 6 de octubre en adelante: Serpientes de Arizona vs LA Dodgers, y Cachorros de Chicago vs Nacionales de Washington

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.