Back to top
Béisbol

Chapman y los Mulos aplastan a los Mellizos

Nolan Arenado y J. D. Martinez, con sus Rockies y Serpientes, disputarán hoy seguir en la pelea de la Liga Nacional.

Pinar del Río

Vuelacercas y relevistas en cantidad y de calidad.

No hubo secretos en la fórmula y el método aplicado por los Yankees de Nueva York en su victoria sobre los Mellizos de Minnesota.

Tres jonrones que trajeron seis carreras y cuatro brazos del bullpen que apenas permitieron una rayita en ocho y dos tercios les dieron la victoria y el derecho a disputar la Serie de División de la Liga Americana contra los Indios de Cleveland.

Al dominicano Severino (0,1IP, 2HR, 3ER, 4H, BB, 81.00), que abrió el juego, le entró tembleque y solo sacó un out mientras permitía tres carreras. Pero si hay un equipo en las Mayores que puede recuperarse de tan desastroso comienzo es el del Bronx, con ese espectacular cuerpo de relevistas del que hablábamos ayer.

Chapman (IP, H, 3K, 0.00), el último de ellos, entró en el noveno, cuando ya tenían ventaja de 8 a 4. El de Holguín ha ganado en potencia lo que ha perdido en finura. Rebufa, suda a mares, no para de acomodarse el uniforme a rayas, arde por dentro, estira los omoplatos como si lo halaran por detrás con una cuerda, no ríe ni habla, se reconcentra, es pura energía, un volcán que suelta humo y pedradas a 103 millas por hora y que anoche estaba solo a pesar de que 50.000 personas lo jaleaban desde las gradas.

Un mellizo, el experimentado Joe Mauer —tres veces champion bate de la liga—, adivinó una de esas pedradas y dio jilito, pero los otros tres tuvieron que regresar al dugout de los visitantes con el bejuco al hombro, incluido, por supuesto, el out 27.

Aparte de los relevistas (Green, Robertson, Kahnle y Chapman), los mejores de los Yankees fueron los cuatro primeros de la tanda: Gardner (de 4-2, HR, RBI, 3R, BB), Judge (de 4-2, HR, 2RBI, 3R, BB), Sánchez (de 4-2, 2B, R) y Gregorius (de 3-1, HR, 3RBI, R, BB, K).

Cuatro equipos quedan vivos en la Liga Americana, pues, y en todos hay cubiches, así que lo que viene será de anjá.

Nolan Arenado vs. J. D. Martínez

Mientras, en la Liga Nacional, hoy se enfrentan a todo o nada los Rockies de Nolan Arenado (.309, 37HR, 130RBI) contra las Serpientes de J. D. Martínez (.303, 45HR, 104RBI). Han sido los dos mejores cubiches del año, pero como en los viejos duelos del Oeste, solo hay espacio para uno.

En cuanto a sus novenas, se conocen como pocas. Los Rockies batean más (.273 por .254), pero las Serpientes dan más jonrones (220 por 192). La Serpientes lanzan mejor (3.66 por 4.51), pero los Rockies son mejores a la defensa (.987 por .982).

En su cueva, Arizona pondrá su destino en el veterano Zack Greinke (17-7, 3.20), mientras Colorado, en el joven Jon Gray (10-4, 3.67). Al bate, los de casa contarán con el inmenso Paul Goldschmidt (.297, 36HR) y con J. D., mientras los visitantes tendrán, sobre todo, a Arenado y a Charlie Blackmon (.331, 37HR).

¿Quién da más? 

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Partidos de comodines

4 de octubre: Partido por el comodín de la Liga Nacional: Rockies de Colorado vs Serpientes de Arizona

 

Series de División

5 de octubre en adelante: NY Yankees vs Indios de Cleveland, y Medias Rojas de Boston vs Astros de Houston

6 de octubre en adelante: Rockies de Colorado o Serpientes de Arizona vs LA Dodgers, y Cachorros de Chicago vs Nacionales de Washington

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.