Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Béisbol

Muere el legendario comentarista cubano de béisbol Felo Ramírez

Rafael "Felo" Ramírez, la legendaria voz del béisbol latinoamericano, falleció en Miami el lunes por la noche a los 94 años al sufrir una recaída tras largos meses recuperación por un accidente sufrido a fines de abril en Filadelfia, informa ESPN.

Ramírez llevaba varias semanas hospitalizado desde que se cayó y se golpeó la cabeza al bajarse del autobús del equipo el 26 de abril, detalló la publicación.

Pasó casi dos meses en un hospital de Delaware antes de ser trasladado a Miami en junio donde siguió su convalecencia.

El equipo de los Marlins lamentó la pérdida.

"La organización de los Marlins está sumida en la tristeza por la muerte de un gran amigo, Salón de la Fama e ícono de la comunidad, Felo Ramírez. Desde nuestra temporada inaugural, narró prácticamente todos los momentos mágicos de la franquicia a generaciones de fanáticos", dijo el equipo en un comunicado.

Ramírez es considerado un icono en la narración del deporte de las bolas y los strikes no solo dentro de la comunidad hispana en los Estados Unidos, sino en América Latina.

Nacido en Bayamo, el 22 de junio de 1923, comenzó su carrera profesional en la radio cubana en 1945, antes de moverse a narrar partidos para equipos en Puerto Rico y Venezuela, como los Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Senadores de San Juan y Navegantes del Magallanes. Además narró muchas peleas de boxeo, incluyendo algunas de Muhammad Ali.

Había sido la voz en español de los Marlins de Miami desde el nacimiento de la franquicia en 1993, y trabajó como narrador por más de siete décadas, en una carrera que abarcó 32 Series Mundiales y 40 Series del Caribe. Tuvo a su cargo la narración de los primeros cinco juegos sin hits de los Marlins y los dos campeonatos de Serie Mundial de la franquicia, en 1997 y 2003.

Asimismo compartió el micrófono con su colega argentino, y también miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Eloy "Buck" Canel en la Cabalgata Deportiva Gillette, un programa que se llegó a transmitir en más de 200 emisoras de radio en español por toda Latinoamérica.

En 2001, recibió el prestigioso premio Ford C. Frick, siendo exaltado al Recinto de los Inmortales del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Ramírez fue el primer narrador hispano en tener una grabación suya en el Salón de la Fama, donde se guardan varias narraciones consideradas icónicas, como la del hit 3.000 de Roberto Clemente en 1972, el jonrón 715 de Hank Aaron y el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956.

El mundo del béisbol lamenta la muerte de Felo Ramírez

El legendario narrador deportivo murió a los 94 años de edad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pobre señor, QEPD. El Nuevo Herald de Miami metio la pata y publico su obituario hace unas semanas, parece que alguien metio el dedo donde no debia...

Imagen de Anónimo

QEPD, se fue un grande.

Imagen de Anónimo

Otro porbre viejito cubano que NO pudo ver a la naci'on cubana libre del yugo opresor de los cubanos comunistas. Se necesitan en estos momentos acciones m'as contundentes que en el pasado por parte de los "compañeros combatientes" líderes del exilio cubano que siguen su tradicional verborea en la radio y laTV Hispana del ahora Gran Miami COMUNISTOIDE" del Siglo XXI.

Imagen de Anónimo

Claro.... el brutal bloqueo comunista siempre a tratado que los cubanos desconoscan su existencia....pero los que hemos oido todas las narraciones no solo  dentro d Cuba sino en toda el habla hispana, sabemos que como Felo....¡NADIE!       Angel (CENTRO DERECHA CUBANA )