Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
BÉISBOL

'Felo' Ramírez está hospitalizado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza

Rafael "Felo" Ramírez, veterano locutor radial cubano de 93 años y narrador de los Marlins de Miami, sufrió un accidente este miércoles en la noche y se encuentra hospitalizado en Filadelfia, según dio a conocer El Nuevo Herald.

El comentarista se golpeó fuertemente la cabeza al tropezar al bajarse de la guagua que transportaba al equipo al hotel.

"Dio un paso en falso y se cayó. Se dio un golpe muy fuerte en la cabeza y comenzó a manar un poco de sangre. Todos los jugadores y el equipo entero lo socorrieron al momento", contó Juan Martínez, director de mercadeo latino de la franquicia.

Tras la caída, fue trasladado al hospital de Delaware.

Los médicos, después de algunas pruebas, han dictaminado que Ramírez no necesita cirugía, pero todavía tendrían que realizarle una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico.

"Felo no va a regresar a Miami por lo pronto. De acuerdo con lo que hemos escuchado de los médicos, es posible que se mantenga en el hospital al menos unos tres días más'', añadió Martínez.

Natural de Bayamo, Ramírez se ha dedicado desde el año 1945 a narrar encuentro de béisbol y boxeo, inicialmente en Cuba, en Radio Salas, y luego en Estados Unidos, en una trayectoria profesional que también ha desempeñado en Puerto Rico y Venezuela.

El comentarista fue incluido en 2001 en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol de EEUU, después de Martín DiHigo. Es el segundo cubano que logra ese reconocimiento, el cual se le otorgó por "sus grandes contribuciones al béisbol".

Desde 1993 es el narrador oficial de las transmisiones en español de los partidos de los Marlins en las Grandes Ligas, sin embargo a lo largo de su carrera ha reseñando también a figuras como Roberto Clemente, Tany Pérez y Orlando "Peruchín" Cepeda.

Entre los grandes momentos de este deporte que ha podido transmitir figuran el batazo 3.000 de Roberto Clemente o el jonrón 715 de Hank Aaron.

Ramírez,  conocido como "El Orgullo de Bayamo", había dicho recientemente que no pensaba en el retiro, aunque sí iba a limitar sus viajes con los Marlins a partir de este año.

En diciembre, la comunidad de Miami lo homenajeó poniéndole su nombre al campo de béisbol número tres del Tropical Park.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Todo tu pueblo en Miami y en el Versailles te deseamos pronta recuperación.

Imagen de Anónimo

¡Arriba, FELO! Lo importante de una caída es ponerse de nuevo en pie. ¡Vamos, campeón! ¡Tú puedes!

Imagen de Anónimo

Pronta recuperacion para ti, Felo.

Imagen de Anónimo

Que Dios lo ampare,un gran hombre, muchas bendiciones para el.          Arny

Imagen de Anónimo

Le deseamos lo mejor a Felo y una pronta recuperación.¡¡¡¡¡