Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
Fútbol

Cuba se hunde en el ranking de la FIFA

Archivado en

La selección de la Isla cayó al puesto 182 de la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el peor resultado desde que en 1993 la entidad comenzó a publicar su ranking.

La clasificación, de 206 equipos, la lidera Brasil tras desbancar a Alemania.

Argentina es tercera. Los cinco mejores de la lista los completan Suiza y Polonia, que han alcanzado las mayores calificaciones de su historia.

Por encima de Cuba se ubican países como Haití, República Dominicana, Benín, Palestina, Bután, Aruba y Fiyi. Pese a la creciente afición de los cubanos por el fútbol, las autoridades deportivas no han conseguido impulsar el desarrollo de ese deporte en la Isla.

Los mejores puestos conseguidos por Cuba en el ranking de la FIFA son el 46, en 2006; el 62, en 2010, y el 68, en 1996. La caída de los últimos meses se registra desde el puesto 151 que ocupaba la Isla en 2016.

Los demás equipos en la cima de la clasificación son Portugal (puesto 6), Chile (7), Colombia (8), Bélgica (9), Francia (10). España, Italia e Inglaterra se mantienen en los puestos 11, 12 y 13, respectivamente.

La recién disputada Copa Oro de la Concacaf ocasionó movimientos considerables en otros sectores de la tabla. Jamaica (57), pese a caer en la final de ese torneo regional, escaló 19 puestos y además sumó el mayor número de puntos (172), reportó la prensa oficial cubana.

Por su parte, la campeona Estados Unidos (26) avanzó nueve escaños, Costa Rica (21) subió cinco y México (14), dos.

Namibia (136) escaló el mayor número de posiciones durante el mes (20).

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 14 de septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene el bloqueo, Posada Carriles y la mafia anticubana de Mayami.....Ah y por si acaso el Toti.

Imagen de Anónimo

Es que los equipos de fútbol cubanos, cada vez que viajan, son 44 los que salen y vuelven 18. Y con suerte, porque hasta los segurosos se quedan afuera.

Imagen de Anónimo

voy bien camilo?

Imagen de Kurt_Turing

Ahi esta la mano conjunta de Posada Carriles y Pamela, ja, ja, ja.

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir, mas bien pienso que es al reves. Sigan comiendo mierda con ese deporte del siglo XIX que es el beisbol sin sacarle partido a la popularidad del futbol en la Isla, que como todo el mundo sabe, ya desbanco a la de la pelota. Si te duele, sufre. y para que vean QUE?, si tuvieras la amabilidad...

Imagen de Anónimo

¿ Y en que esfera no se ha hundido Cuba?,la primera esfera de cualquier país es la dignidad de sus ciudadanos y eso se perdió en Cuba hace mas de medio siglo,///el bobo alipio*+

Imagen de Joshua Ramir

sigan com1end0 m13rd4 con el futbol y no se pongan pa la pelota para que vean...