Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
BÉISBOL

Pestano: Un equipo Cuba unificado es 'una ofensa, se reirían de nosotros en lo monetario'

El receptor villaclareño Ariel Pestano dijo a Play Off Magazine que le parecía una "ofensa" un equipo Cuba unificado con los cubanos de la Isla y con los de las Grandes Ligas u otros clubes foráneos para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

"No es por el hecho de que sean cubanos o no, si no porque llamarlos a una selección nos quitaría el valor (a los peloteros que se quedaron) que nosotros nos merecemos. Una cosa así nos ofendería, ellos se reirían de nosotros. ¿En qué sentido? En el monetario, en la profesionalidad. Porque aquí (en Cuba) hay muchos peloteros retirados que si hubieran tenido, tenido no, querido, serían estrellas de las Grandes Ligas y fueran millonarios, igual que todos ellos. ¡Felicidades!, ellos lograron su objetivo, algunos son mis compañeros, mis amigos, cuando visito Estados Unidos comparto con ellos, pero esa es mi forma de pensar cuando se trata del Cuba de pelota", explicó Pestano.

Asimismo, llamó la atención y reclamó a las autoridades de la Isla por el trato que dan a los peloteros.

"Lo que debería hacer la dirección del INDER y el Gobierno es darles un poquito más de valor a todas esas glorias deportivas que están aquí en la Isla y decidieron ser leales. Esa es la atención que merece el béisbol en Cuba. Ese es el ejemplo que merece la juventud que viene. ¿Cuál? Ver el sacrificio, el esfuerzo y la lealtad, y no los millones. Así pienso yo", concluyó.

El equipo Cuba que participará en el Clásico Mundial de Béisbol fue abanderado el 16 de febrero en una ceremonia en la que las autoridades les recordaron a los deportistas que "eran abanderados de la Revolución en una nueva batalla". 

Peloteros cubanos que viven fuera de la Isla y que en su mayoría juegan con las Grandes Ligas, no pueden formar parte del equipo Cuba en el torneo de béisbol de mayor envergadura a nivel internacional.

José Abreu, Yuliesky Gurriel, Yasmany Tomás, José Miguel Fernández, Guillermo Heredia, Erisbel Arruebarruena, Alexei Bell, Raicel Iglesias, Leonys Martin, Héctor Olivera, Yoenis Céspedes, Leslie Anderson, Aroldis Chapman y Yunesky Maya son nombres que, a pesar de su prestigio internacional, están ausentes del equipo cubano para el Clásico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Y por lo que dicen en Cuba no hay prostitucion, la.mas.barata del mundo. No hay esclavos, solo 10 millones. No votan la comida, averiguen lo que se bota de los almacenes tiendas hoteles y otros lugares. No interesa el dinero, y todo el mundo esta para ver como le tumba a los.otros.....quitense la careta que es lo mismo y peor lo que escondido

Imagen de Anónimo

fidel castro...he pasado el inmenso trabajo de leer todos los comentarios anteriores, realmente todos son unos esclavos de ese imperio donde hay desigualdad , esclavismo, droga, prostitucion , donde predomina el yoismo y el amor despavorido a lo que tanta muerte ha causado , al maldito dinero, dios los proteja !!!si hemos tenido errores, no lo negamos... nadie es perfecto, perfecta es la lluvia que cae !!!,, pero tenemos medicos en 67 paises, mortalidad infantil en 5, no hay un solo niño desamparado, salud y educacion gratuita, seguridad social,, puedes estar en la calle hasta tarde  y amanecer con la certeza que vas a estar bien,, si claro tenemos errores... que lance la primera piedra el que no ha pecado !!!.. en las garras del infierno le lavaron el cerebro,, disfruten sus millones que mas facil entra un camello por el ojo de una aguja  , que un rico en el reino de los cielos,,, lo peor de todo es que votan sus comidas y no se la dan al necesitado,, eso el capitalismo cruel y abasallador ... que dios les bendiga !!!

Imagen de Anónimo

Habrá que preguntarle a Pestano que en el caso remoto que esos peloteros se rieran de ellos que No va a ser el caso, ¿de quien sería la culpa de esas diferencias? Además, mírate en el espejo de Despaigne, por favor. 

Imagen de El Mongo

Ciertamente, Pestano se quedo en Cuba renunciando a los millones para olerle los pe'os a Fidel Castro, y al final Fidel se murio balbuceando sandeces de Moringa, bombillos ahorradores o bacterias que se comen el calentamiento global y le pusieron un ceburuco de dos toneladas arriba al cadaver para que no se le ocurriera resucitar y Pestano a esta hora se arrepiente de lo que hizo con su vida, que prefirio la plantacion antes de fugarse del latigo del amo.

Imagen de Anónimo

A mala hora este viene a acomplejarse. No creo que estos atletas sabiendo bien como es Cuba vayan a reirse de sus compatriotas por el tema del dinero. Pero si asi fuese, Pestano, haz gloria a las consignas que profesaste, Ningun dinero vale el amor a la revolucion y cosas asi. De manera que no lo creo, si alguien intenta reirse le pueden decir, si, tu tienes dinero, pero nosotros tenemos REVOLUCION Y UN COMANDANTE INVICTO, y listo, emparejas la pelea. Estoy seguro que pudiste ser un Ivan Rodriguez, jugar al mas alto nivel, pero no, te dejaste engatuzar por los Castros y ahora estoy seguro que lo lamentas, pero es tarde, las oportunidades en la vida muchas veces se dan una sola vez. Y no se que tanto defiendes cuando no hace mucho te desecharon, no recuerdo bien, pero estabas muy enojado porque te habian eliminado para el clasico o algo asi. Perdiste, reconocelo, y pregunta a los cubanos si no quisieran ver a un equipo cuba que valga la pena, no al cirquito que llevan. Nunca he visto a Pito hablar de prepotencia, ni dinero, por solo citar un ejemplo, y muchos han manifestado que desearian representar a Cuba, entiende Pestanito, que al amor a la patria no depende de donde vivas, sino lo que sientes. Cuba no es de los Castros, quienes han inculcado el odio entre nosotros, Cuba es de todos los que la sientan. 

Imagen de Anónimo

Para Pestano todo pasa por la lealtad. Lealtad a qué? A una ideología, un sistema político, un caudillo déspota y tiránico que manejó  (Y el sucesor lo imita) el país como un campamento militar? Ahí no hay idea ni un pensamiento, expresa la doctrina que profesa.

Imagen de Anónimo

Hay malas Noticias en Cuba, Las Jabas son de mala Calidad y ademas no alcanzan para todos, como me molesta esa actitud de Jineteras Frente a su Chulo, de los Pendejos que se quedaron ! !!Fidel murio multimillonario, Raul va por el mismo camino, y aquellos Legendarios Peloteros y Boxeadores, Muriendo alcoholizados y pidiendo limosnas para La Chispa !! No me dan lastima, se lo Merecen por Chicharrones del Castrismo !!!

Imagen de Anónimo

Pestano un buen Pelotero y nada mas, tiene el cerebro de una Hormiga adoctrinada, si yo fuera el que da las Visas, aqui no volvia y si se aburre y se aparece, lo deporto !!!

Imagen de Anónimo

Hay una canción que dice....envidia.. tengo envidia de la gente,....la, la, la...,descarado no se ha ido por qué no ha tenido la oportunidad que me venga a decir que no quiere ganar millones por supuesto si es que puede y es buen pelotero, de lo contrario que siga en la miseria y adorando a los Castro. 

Imagen de Anónimo

Pestano era bueno en eso de sacar de quicio a su lanzador. Esta declaración descerebrada es un reflejo de su persona, grosera como su rival VM, maleducado y engreido.