Miércoles, 1 de Marzo de 2017
20:37 CET.
BÉISBOL: Clásico Mundial

El INDER dice a los peloteros que son 'abanderados de la Revolución a una nueva batalla'

El equipo Cuba que participará en el Clásico Mundial de Béisbol fue abanderado el jueves en una ceremonia en la que, como es habitual en este tipo de actos organizados por el Gobierno, se hicieron promesas, se entregaron estandartes y se escuchó el discurso.

Según recoge la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), el acto estuvo presidido por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Becali entregó la bandera cubana a Alfredo Despaigne, capitán de la selección, quien estuvo escoltado por Lázaro Blanco y Carlos Benítez.

Frank Camilo Morejón leyó el juramento de la nómina, un discurso en el se comprometen a ser "dignos hijos de la Patria revolucionaria, martiana y fidelista", y defender "los principios de la Revolución con honor y gallardía dentro y fuera del campo de juego".

Asimismo, "a luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio", y continuar el "legado de las glorias del deporte cubano que durante años han sido dignos del béisbol revolucionario".

Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, repitió a los peloteros que "llevan también como bandera el compromiso, inspirados en las hazañas de Fidel (Castro), de representar a un pueblo que ama el deporte como pasión nacional".

Insistió a los jugadores que "son embajadores de la revolución en el deporte, expresión genuina de los valores que les ha inculcado esa revolución en defensa de la Patria, de lo logrado a lo largo de la historia tras convertir el deporte en un derecho del pueblo".

León Richard calificó el Clásico Mundial de Béisbol como una "nueva batalla" en la que auguró "combatirán con hidalguía, profesionalidad y consagración hasta lo imposible por alcanzar cada uno de los triunfos".

"Disfruten cada salida al terreno, hagan gala del juego limpio, y concreten todas las indicaciones del colectivo técnico, como en la recién concluida Serie del Caribe", les dijo.

El funcionario pidió a los peloteros "regresar a la Patria enarbolando con honor la bandera recibida en el emblemático lugar, como homenaje al Apóstol, que lo sacrificó todo por el bienestar de la Patria".

Para concluir su discurso volvió a recurrir a Fidel Castro y una frase que le atribuye: "el honor vale más que la vida".

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Bueno ya sabemos que la marca de ropa y zapatos con la que van a jugar es "tortolo"....!!!!!!

Imagen de Anónimo

C......, pero esta gente no se cansan de la misma cantaleta cada vez que hay un  evento, miren esto si no les parece q estuviesemos en los 70s.

León Richard calificó el Clásico Mundial de Béisbol como una "nueva batalla" en la que auguró "combatirán con hidalguía, profesionalidad y consagración hasta lo imposible por alcanzar cada uno de los triunfos".

Imagen de Anónimo

El chicharron del gallego fernandez esta achicharrao, a ese cualquiera le jura cualquier boberia, que come kk son lo catristas

Pa alla pa alla con Dantes en le infierno de fidel

Abajo Fidel

Imagen de Anónimo

Dicen que la patria lleva a Esteban Lazo de relevista largo, Machado Ventura de preparador, Gallego Fernández de cerrador y Ramiro Valdés de bateador designado; tremendo team patriótico revolucionario fidelista. Qué manera de atracarse, ojalá no ganen ni un juego 

Imagen de Anónimo

El ex-casquito batistiano de fernandez sigue su insumergible paso por la vida politica de marabulandia?

Imagen de Anónimo

Que manera de comer de la que pica el pollo la de estos comunistas....que bueno que se les fueran todos y se quedarán en cualquier país...( Trump)

Imagen de Anónimo

Hay que ser muy comemierda para pensar que con este equipo se pueda llegar a algo. Realmente Cuba es el país de los gobernantes que más idioteces dicen.

Imagen de Anónimo

Coño pero el gallego Fernández está vivo todavía y sigue siendo el presidente del comité olímpico Cubano?.

Ñooooo.

Imagen de Anónimo

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja   Hasta cuando el cuento de la buena Pipa?

Imagen de Anónimo

La mayoria de estos muchachos no saben que el titulo de Apostol a Jose Marti se lo cambiaron durante mucho tiempo por el de Heroe Nacional y que luego, cuando quisieron congraciarse con el Papa Juan Pablo II le dieron marchatras al carro de las sustituciones. Tampoco seben estos muchachos que Fidel Castro abolio la pelota profesional en Cuba y la tildo de esclava. Ellos se comprometieron a serles fieles a la revolucion y al Comandante, por eso se merecen jugar encadenados en los terrenos para que no tengan la minima posibilidad de fuga.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.