Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Obituario

Muere en México el cubano Reynaldo González López, miembro del Comité Olímpico Internacional

El cubano Reynaldo González López, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó una fuente del Comité Olímpico Mexicano, reporta EFE.

López, quien fue hasta su muerte Secretario Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), fue presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) entre 1994 y 1997 y secretario general del Comité Olímpico Nacional de Cuba (1984-2000).

"Fue un apasionado, un líder deportivo, vamos a extrañar sus recomendaciones, pero también su calidez, su amistad y su gran sentido del humor", dijo en una nota el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, quien lamentó el deceso del directivo, ocurrido en su hogar.

"El deporte en Centro y Sur América y en todo el mundo, y yo personalmente, le debo mucho", dijo Bach, que no precisó las causas del deceso, informó la prensa oficial cubana

Reynaldo González López, originario de Ciego de Ávila, residió en la Ciudad de México los últimos años de su vida y mantuvo una estrecha amistad con el expresidente de la ODEPA Mario Vázquez Raña, también fallecido este año.

Fue elegido vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) en mayo de 2014, lo que dejó fuera de ese cargo a Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro.

González López fue asimismo vicepresidente de la IBAF (Federación Internacional de Béisbol), organismo que en 2005 lo consideró mejor ejecutivo internacional del béisbol.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Murió o lo mataron? De qué murió? Eran conocidas sus andanzas financieras con la familia Vazquez Raña, más bien como testaferro. Pero al parecer se le fue la mano a Reynaldo y se creyó dueño de la situación tras la muerte del viejo Vazquez Raña... Tanto se le subió la cosa a la cabeza que sacó de juego al hijo del dicatador Castro. Y en México que morir es algo tan, pero tan "natural"....

Imagen de Anónimo

 Lo que parece es mentira Mr Anónimo que trate de hacer leña del árbol caído cuando ya no está, tratando de manchar su memoria sin tener el menor escrúpulo, sin importarle el dolor que atraviesa su familia, para la cual era el esposo y el padre, no el dirigente, si tiene dolor porque no llegó a escalar esa cima y no llegó a ser un dirigente reconocido a nivel internacional entiendo sus comentarios tan crueles, para el otro que dice del picadillo de Soja segura estoy que si supo el sabor que tenía a lo mejor quien nunca tuvo que probarlo fue ud. quizás fue cubano afortunado que nunca tuvo que conocer el sabor que tenía. Basta de comentarios tan vanales, de odio acumulado, de ansias de poder insatisfechas, de crueldad, de mezquindad, al menos a pesar de sus comentarios el mundo del deporte y los dirigentes internacionales lo respetan y admiran y puedo asegurarle que si no hubiera sido tan trabajador tan cumplidor y no se hubiera expuesto hasta el final para poder cumplir con sus tareas a lo mejor estuviera vivo, traten de ver lo bueno lo especial, su ejemplo y apliquenlo a lo mejor tienen suerte si lo hacen de verdad, de corazón y no para tratar de ganar escaños.        

Imagen de Anónimo

Se ha perdido un gran dirigente deportivo,pero además un gran amigo,tuve la oportunidad de conocerlo desde los años 70 en Santiago de Cuba cuando dirigía el sindicato de la educacion en esa provincia,mi madre y mi hermano al igual que yo le teniamos un gran cariño,los que no tuvieron oportunidad de este privilegio,que no escriban que aunque se nombre anónimo lucen nefastos respeten la grandeza de hombres como Reynaldo Gonzalez Lopez,y recuerden que la estatura de los grandes hombres se mide de la cabeza para arriba y no lo valoren por lo que fue si no por lo que representó para el pueblo cubano y mexicano por sus grandes aporte al progreso de la sociedad,HONOR A QUIEN HONOR MERECE. Sergio Rodríguez Medina. 6 jul 2015

Imagen de Anónimo

los que conocen el deporte en cuba,saben que despuez de manuel gonzalez guerra no habido otro diregente que se respete mas que a reynaldo .muchos,muchos,anos de primer vice presidente del inder y el beisbol mundial hasta que lo hicieron presidente,donde despuez de 3 anos vino el espia de carlos lage y su gubernamental y lo sacaron....que pasa que reynaldo no era de cupula ,y desgraciada mente sabemos como es cuba con sus munistros ,si no eres del equipo fuera .no reynaldo cuantos despuez le han arrancado la cabeza.sin embargo para que conoscan mas.don mario vasquez rana ,personalmente se le pidio a fidel ..y si quieren saber mas preguntenle al gallego fernandez quien es el cubano que supo del deporte mundial,por algo era el unico miembro del coi en cuba...ignorantes,ignorantes,la lengua nos salva,pero tambien nos mata.todo mi respeto para uno de los tres presidente despues del triunfo.que en paz descanse.

Imagen de javier monzon velazques

Hmmmm!

Imagen de Anónimo

Mis respetos para Reynaldo. Lo conocí personalmente y el hombre era excelente persona y no un comunista oportunista como han dicho otros sin conocerlo. Gran dirigente que no le hizo daño a nadie. Por eso el gobierno prefirió tenerlo alejado de Cuba. A Eugenio George lo quitó el mafioso Fidel Castro, el Presidente del INDER no tenía potestad ni autoridad para hacerlo con un entrenador del nivel y el prestigio internacional de Eugenio. No hablen sin saber.Que en paz descanse.   

Imagen de Anónimo

Qepd reinaldo un buen dirigente y persona

Imagen de Anónimo

Estaba en México desde hace años enviado oficialmente por Cuba, como funcionario del COI, no como exiliado: aclaren.

Imagen de elmedicodelmongo

Alguien me responde,conoció este sr el sabor del picadillo de soja? 

Imagen de Anónimo

No lo conoci en persona pero su rostro habla por si solo,por su cara se ve que era una persona muy sacrificada por su pueblo como todos los dirigentes blancos cubanos.E.P.N.D.HP