Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
FÚTBOL

Sergio Ramos juega con niños y adolescentes en La Habana Vieja

El futbolista español Sergio Ramos, quien se encuentra en Cuba como embajador de buena voluntad de UNICEF, desató este martes pasiones entre los aficionados al fútbol de la Isla, entre ellos un grupo de niños y adolescentes con los que jugó un breve partido en La Habana Vieja, reporta EFE.

"Como embajador de UNICEF, quiero colaborar en cosas benéficas. No cuesta nada y se disfruta mucho al sacar una sonrisa a los más pequeños. Creo que es maravilloso", dijo el futbolista a la prensa antes de un breve encuentro que disputó con un grupo de adolescentes implicados en proyectos de integración a la comunidad mediante el fútbol.

El jugador madridista dijo estar sorprendido del "espléndido" y "cariñoso" recibimiento que le han mostrado los cubanos en su primera visita a la Isla, donde acude para "colaborar con los niños y ver de cerca los proyectos que desarrolla UNICEF".

Más de 200 niños lo esperaban en la cancha de fútbol, muchos de ellos con camisetas del Real Madrid. Lo recibieron con aplausos y gritaron su nombre a cada pase o remate que hizo el defensa en el pequeño partido.

Antes de su llegada, Iván Herrera, de 16 años, dijo que estaba "muy emocionado y nervioso" por poder jugar con Ramos.

"Es un orgullo para mí verlo por primera vez en persona, porque hasta ahora solo lo había visto jugar en la televisión", señaló Branley Torres, un niño de 12 años, aficionado al fútbol y al Real Madrid desde los ocho años, aunque su jugador preferido es Ronaldinho.

Por la mañana, antes del partido, Ramos visitó la escuela infantil Vo Thi Thang, de La Habana, donde los niños lo recibieron con bailes y música. También allí varias decenas de seguidores, muchos de ellos con camisetas y bufandas del Real Madrid, lo esperaron a la entrada para tratar de conseguir un saludo, un autógrafo o una foto.

"Para mí es una emoción ver a un deportista como él aquí en Cuba. Es algo único porque lo admiro muchísimo", dijo a EFE Roberto, un joven hincha del Real Madrid, que estaba trabajando cerca de la escuela cuando se enteró de que Ramos estaba en La Habana.

"Estoy loco por verlo cuando salga para ver si me firma la bufanda del Real Madrid", señaló el joven, que no quiso perder la oportunidad de ver a un jugador madridista, ya que no lo logró con Raúl González, cuando visitó Cuba hace dos semanas para el amistoso que su actual club, el Cosmos de Nueva York, jugó con la selección cubana.

Sergio Ramos llegó a La Habana en la tarde del lunes para visitar proyectos de UNICEF en la Isla, según dijo a EFE nada más aterrizar en el aeropuerto, aunque no dio más detalles sobre su agenda, ni sobre cuántos días permanecerá en Cuba.

Medios de la Isla publicaron este lunes que Ramos asistió a un espectáculo que ofrecía el grupo de teatro infantil La Colmenita, junto con el ballet de la coreógrafa Lizt Alfonso quien, como el futbolista, es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Sergio Ramos en Cuba

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

ummm la colmenita es un grupito teatral adoctrinador y proagandistico del castrismo o hay algun equipo de futbol con ese nombre .

Imagen de Ebenezer

ojala mejoren el estadio pedro marrero que sta echo talco

Imagen de Anónimo

La escuela Vo Thi Thang esta en 5ta avenida y 60, un lugar tipico de la gente "humilde" Ramos no tiene la culpa, la UNICEF lo manda a ver todo el show montado, despues la colmenita, en fin solo le falta llegarse a Punto Cero y que le digan que es un geriatrico para la poblacion carente de Cuba. peyo

Imagen de Anónimo

Debe ser que este tal Ramos les trajo un vasito de leche y no tuvieron que tomar agua con azucar.