Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Béisbol

El comisionado nacional confirma la fuga de Osniel Madera, Lázaro Alonso y Yoel Rojas

Las autoridades deportivas de la Isla confirmaron este viernes la fuga de tres peloteros de Pinar del Río, campeón de la reciente Serie del Caribe, aunque ninguno de ellos integró el equipo que compitió en la edición de Puerto Rico.

Los Vegueros "deberán lidiar ahora con tres ausencias en su nómina: el utility Osniel Madera, el infielder Lázaro Alonso y el catcher Yoel Rojas, todos involucrados en una salida ilegal del país", publicó el portal oficial Cubadebate citando al comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez.

Pinar del Río, vencedor del campeonato nacional 2013-2014 fue a la Serie del Caribe con 16 refuerzos de otros equipos.

En Puerto Rico se fugaron además el torpedero matancero Dainer Moreira (refuerzo) y el lanzador Vladimir Gutiérrez (cerrador principal de Pinar del Río y Novato del Año en 2014).

La fuga de Madera, Alonso y Rojas se rumoraba desde hacía unos días en la Isla, reportó la AFP.

El versátil Osniel Madera fue convocado para la Serie del Caribe, pero no pudo participar. Fue el único pelotero cubano al que Estados Unidos no le concedió visa para viajar a Puerto Rico.

El deporte cubano ha estado afectado en los últimos años por fugas constantes de sus estrellas, en particular beisbolistas que aspiraban jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde hoy triunfan José Abreu, Yasiel Puig, Aroldis Chapman, Yoennis Céspedes, Alexei Ramírez, Rusney Castillo y Kendrys Morales, entre otros

Desde hace dos años los cubanos pueden viajar libremente al exterior, gracias a una reforma migratoria del presidente Raúl Castro, pero el Gobierno aún se reserva la posibilidad de impedir la salida a determinados profesionales y deportistas de elite.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Aqui en Cuba. es bienvenido, todo aquel, que traiga dollares, recuerden que Nuestro Gobierno, esta Formado por Jineteras y Maffiosos!!! Aqui lo que importa es el Verde, el Rojo Comunista, paso a segundo plano !!!

Imagen de Anónimo

Dale a la vaina que vayan cuando quiera y ojala que el gobierno cubano y las grandes lo dejen jugar con su pais en el clásico, veras que vamos a ser el número 1

Imagen de Anónimo

//// 5--Realmente estos muchachos y todos los integrantes de PR que los subplantaron por otros del equipo Cuba han hecho lo que tienen que yo haria irme pal'k/rajo aunque tenga que ir a cazar cocodrilos al sur de la Florida,fueron ellos los que se ganaron el puesto de representar a Cuba en la Serie del Caribe y por la cochina politica de engannar al mundo,con la brillantes que hace rato es una opacidad total,los dejaron con la ilusion de poder medirse con otra pelota cercanas al entorno cubano.

Bravo por uds muchachos,que en cualquier pais donde se juegue pelota uds pueden hacerlo y hacerlo bien.y si no pudieran enrolarse en una triple A americana,lavando coches en Miami tendran una vida mejor y no le serviran de tarugos a esta mafia Castro-Biranesa.

Felicidades muchachos,otro mundo mejor es conquistable con esfuerzo y tezon

Imagen de Anónimo

Jugaron la serie con el equipo, ganaron el campeonato y losquitaron del equipo para poner a otros gallos, cualquiera hubiera hecho lo mismo.

Imagen de Anónimo

Entonces como víctimas de la injusta Ley de Ajuste, el gobierno cubano les perdonará haber sucumbido y los dejará volver al país cada vez que ellos quieran....verdad que sí?