Back to top
Béisbol

El comisionado nacional confirma la fuga de Osniel Madera, Lázaro Alonso y Yoel Rojas

'Todos están involucrados en una salida ilegal del país', dice Heriberto Suárez, según 'Cubadebate'.

La Habana

Las autoridades deportivas de la Isla confirmaron este viernes la fuga de tres peloteros de Pinar del Río, campeón de la reciente Serie del Caribe, aunque ninguno de ellos integró el equipo que compitió en la edición de Puerto Rico.

Los Vegueros "deberán lidiar ahora con tres ausencias en su nómina: el utility Osniel Madera, el infielder Lázaro Alonso y el catcher Yoel Rojas, todos involucrados en una salida ilegal del país", publicó el portal oficial Cubadebate citando al comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez.

Pinar del Río, vencedor del campeonato nacional 2013-2014 fue a la Serie del Caribe con 16 refuerzos de otros equipos.

En Puerto Rico se fugaron además el torpedero matancero Dainer Moreira (refuerzo) y el lanzador Vladimir Gutiérrez (cerrador principal de Pinar del Río y Novato del Año en 2014).

La fuga de Madera, Alonso y Rojas se rumoraba desde hacía unos días en la Isla, reportó la AFP.

El versátil Osniel Madera fue convocado para la Serie del Caribe, pero no pudo participar. Fue el único pelotero cubano al que Estados Unidos no le concedió visa para viajar a Puerto Rico.

El deporte cubano ha estado afectado en los últimos años por fugas constantes de sus estrellas, en particular beisbolistas que aspiraban jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde hoy triunfan José Abreu, Yasiel Puig, Aroldis Chapman, Yoennis Céspedes, Alexei Ramírez, Rusney Castillo y Kendrys Morales, entre otros

Desde hace dos años los cubanos pueden viajar libremente al exterior, gracias a una reforma migratoria del presidente Raúl Castro, pero el Gobierno aún se reserva la posibilidad de impedir la salida a determinados profesionales y deportistas de elite.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.