Back to top
Béisbol

Escapan de la Isla los peloteros Osniel Madera y Joel Rojas

Un tercer jugador de la misma provincia también habría huido, según Radio Rebelde.

Miami

El pelotero de Pinar del Río Osniel Madera está fuera de la Isla desde hace días, informa el diario miamense El Nuevo Herald. También se habrían marchado otros dos jugadores de la misma provincia.

Según la publicación, el programa Deportivamente, de la emisora oficial Radio Rebelde, confirmó las fugas.

"Osniel Madera, Yoel Rojas [y un tercer jugador]… en los últimos días dejaron de estar aquí en su provincia y con su equipo de béisbol y, repito, ya están fuera del país", dijo un corresponsal deportivo de Pinar del Río al programa deportivo.

Madera, de 29 años, fue el único pelotero de la escuadra cubana que no recibió visa para participar en la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico.

Primeramente se había informado que un grupo de cinco jugadores, entre los que se encontraba Alfredo Despaigne, no habían recibido visado, pero tras negociaciones entre las autoridades deportivas y la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana recibieron el permiso.

Según el reporte radial, Madera habría aprovechado los días en los cuales tuvo lugar la Serie del Caribe, ganada por Pinar del Río, para escapar del país.

Hijo del popular expelotero cubano Lázaro Madera, el jardinero —aunque también tiene alguna experiencia en el infield— debutó en la Serie Nacional 2005-2006.

En diez campeonatos conectó para .290 con 564 imparables, 42 jonrones y un porcentaje de slugging de .424.

Durante la Serie del Caribe, a la que asistió Pinar del Río como ganador del torneo nacional cubano 2013-2014, escaparon el torpedero Dainer Moreira y el lanzador Vladimir Gutiérrez.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.