Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Béisbol

Se fugan en Puerto Rico los peloteros Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez

Los peloteros Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez abandonaron el equipo que participa en la Serie del Caribe, en San Juan, Puerto Rico, informó Radio Martí. ​

Gutiérrez, de 19 años, lanza alrededor de 92 millas por hora. Debutó en la Serie Nacional 2013-2014 con marca de 5-5 y efectividad de 3,90, números que le valieron para ser Novato del Año.

Por su edad, el lanzador pinareño quedaría enmarcado en la "agencia libre restringida", una clasificación que reducirá considerablemente sus posibilidades al momento de firmar un contrato.

No obstante, la reciente decisión ejecutiva que elimina la "licencia específica" de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, le permitiría obtener su condición de agente libre en un plazo de tiempo mucho más breve del que usualmente han tenido que esperar los peloteros cubanos.

Moreira, de 30 años de edad, pudiera ser declarado agente libre sin restricciones, una vez que establezca residencia en un tercer país. Irónicamente, el torpedero fue quien impulsó la única carrera que anotaron los cubanos en su derrota de este martes 6-1 ante los Gigantes del Cibao.

Según USA Today, el campocorto titular de Matanzas tiene una experiencia limitada en el plano internacional y podría ser una apuesta arriesgada para Grandes Ligas.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Oye, anónimo 7.24 pm, no te perdono la ignorancia porque te paseas exibiéndola. Ni siquiera te has leído el texto de la reforma migratoria. Idiota, los deportistas son uno de los sectores que la ley aclara bien que no aplica esa babosada que dices; los atletas de alto rendimiento no pueden sacar el pasaporte libremente. Lo dice la ley, no lo inventé yo. Eso te lo dejo de tarea, después que hagas la tarea, regresa y seguimos hablando

Imagen de Anónimo

¿Por que sera que solo los peloteros de Cuba "desertan"? En cualquier equipo de la Serie del Caribe si un jugador decide abandonarlo por decision propia o presion de MLB no pasa nada. Inmediantamente llaman a otro a tapar el hueco y a seguir jugando. El problema es que para Cuba todo es politizado, a los jugadores los tienen con un nivel de presion tremendo. Que si el triunfo es por la revolucion, que si hay que dedicarselo al comandante, que es un logro mas del deporte revolucionario cubano, que si patria o muerte; y toda esa pende... retorica. Cada quien es libre de hacer con su vida lo que le plazca y fuera. Ah, que quizas no es etico por la magnitud del evento pero ellos sabran el porque ahora y no despues. Menos etico es tener como rehen a sus deportistas y privar al cubano de las libertades mas elementales.

Imagen de Anónimo

En cualquier lugar, un atleta que abandona su equipo en medio de una competencia, es una persona sin moral ni verguenza. Eso no tiene nada que ver con la política, sino con la condición humana. Mucho menos ahora, que el que quiera irse de Cuba puede hacerlo si recibe una visa del pais de destino.

Imagen de Anónimo

cada cual que viva como entienda que quiere vivir , pero me pregunto los peloteros del resto del mundo por que se van por favor apartar la politica de todo esto que saben que no es el problema de todo esto

Imagen de Anónimo

El anonimo de Feb 4 a las 4:09 pm con su comentario da la impresion que la envidia le corroe el alma.

Imagen de Anónimo

Desde Rep. DOMINICANA,  esperando que otros salgan de ese equipo y se integren a una vida real, tenemos las puertas abiertas aqui.

Imagen de Anónimo

Saludos desde Rep. Dominicana, solo decir que de dietas estos chicos recibiran miles de Dollars, jueguen o no, muy pronto los vermos en el estrellato enviando divisas a Cuba, nuestra República esta abierta para todos los que quieran venir desde allà, att Oscar Peña

Imagen de Anónimo

Tengo una apuesta de 1 a 3 en una página online de juegos que antes del sábado 7 de Febrero los desertores del equipo cubano tienen que ser 5 jugadores… mi apuesta es de 100,00  si esto se cumple me embolso 300 pavos. “Ánimos peloteros cubanos”

Imagen de Anónimo

Es una lucha de leones vs monos, Cuba hace un gran esfuerzo, pero quien puede con el dinero y el libre mercado. En Cuba no tiene más que resignarse al problema o buscar nuevas fórmulas, no se puede tener un método diferente al que tienen el resto de los paises porque te comen. Ya el romantismo quedó definitivamente atrás, los tiempos son otros.

Imagen de Anónimo

Este dio el jit que impulso la unica carrera, despues dio un jonron y todavia esta corrindo por fuera del terreno.le dijeron que el jon esta en Miami

el bobo alipio*'+